Dentro de las continuas mejoras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los diferentes servicios en la localidad, está la Policía Local, muy valorada por los vecinos. En los últimos tiempos hemos llevado a cabo una serie de mejoras en lo que tiene que ver con la plantilla y ayer se presentó un nuevo vehículo, un Ford Kuga, híbrido y autorecargable, con 184 caballos y las mejores prestaciones. Un vehículo similar al utilizado por Guardia Civil o  Policía Nacional con todas las prestaciones de seguridad.

La adquisición de este vehículo ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real por importe de 40.000 euros, el vehículo se ha adquirido por medio de un procedimiento público de licitación y en este caso ha sido la empresa Romancar la que ha proporcionado el nuevo vehículo.

El Alcalde, Santiago Lázaro, destacaba esta inversión para dotar al cuerpo de Policía Local de un vehículo con las mejores prestaciones “que se une  a otra serie de inversiones que estamos llevando a cabo también en el Cuerpo de Policía Local, a lo largo de este año 2024 se van a incorporar hasta tres nuevos agentes, dos agentes de policía y el nuevo oficial, para que al final de año nuestra plantilla esté más completa”.

Hasta ahora han sido 10 vehículos, cuatro de ellos por renting y el resto de adquisición, los que se han incorporado al parque móvil del Ayuntamiento para prestar los mejores servicios al pueblo de Campo de Criptana.