La Sesión Ordinaria del Pleno de Alcázar de San Juan que se ha celebrado este jueves, 20 de junio, ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género como símbolo de repulsa y condena ante tales actos, así como hacia las personas que los cometen.

El segundo punto de la sesión han sido los expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos 5/2024 y el 4/2024 del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Ambos han quedado aprobados con 14 votos a favor y 5 abstenciones.

Como punto destacado de esta sesión en el turno de ruegos y preguntas, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Antonio Navarro, ha realizado una pregunta sobre si el equipo de Gobierno había solicitado algún informe de alcance y valoración de los daños causados a instalaciones municipales como consecuencia de la celebración del festival de música FESTIAL.

El concejal de Festejos, Javier Castellanos, ha respondido a esta cuestión destacando en primera instancia el impacto económico positivo que ha tenido el festival FESTIAL, evento se ha celebrado en la localidad por primera vez. Lo ha hecho resaltando el carácter promocional y publicitario con el que la ciudad ha obtenido una amplia repercusión nacional, así como poniendo en valor el impacto turístico en términos de ocupación hotelera y negocios de restauración locales. Respondiendo directamente a la pregunta, Javier Castellanos ha expuesto que los daños comunes de la celebración de este tipo de eventos se prevén con antelación.  De este modo el Instituto Municipal de Deportes ya ha adquirido el material necesario para las reparaciones y ya se han llevado a cabo algunas actuaciones para restaurar de manera temprana la normalidad en su funcionamiento.