Durante el acto de clausura, Lucas-Torres ponía en valor la aportación que la institución hace en la conservación y en el  mantenimiento de las raíces y las tradiciones locales.

La Universidad Popular de Campo de Criptana finaliza el curso con el reto de reinventarse tras 25 años de historiaMás de quinientos alumnos ponían punto y final al curso 2015-2016 en la Universidad Popular de Campo de Criptana. Un ejercicio que ha estado marcado por la celebración de su vigésimo quinto aniversario y por la consolidación de esta institución formativa en el municipio.

Un acto de clausura de curso en el que se dieron cita, además de los alumnos y los profesores, el director de la Universidad Popular, Andrés Escribano, miembros de la Corporación Municipal, y el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien tras hacer un repaso de los veinticinco años de historia de esta institución, destacando las mas de dieciocho mil matrículas registradas a lo largo de este tiempo, hacia especial hincapié en las cualidades que emanan de cada uno de los talleres y cursos, asegurando que “no solo aportan recursos de recuperación y mantenimiento de las tradiciones y las raíces locales sino que suponen un vivero de nuevos emprendedores”.

Asimismo, Lucas-Torres invitaba, tras este tiempo, a reflexionar sobre el futuro de la Universidad Popular en tanto que, como aseguraba, “hay que reinventar y poner en marcha nuevos talleres y cursos que supongan un revulsivo para monitores, alumnos y para el pueblo en general, sin mermar por ello la oferta de servicios que ofrecen las empresas locales de carácter formativo”.

Palabras que agradecía el director de la Universidad Popular, Andrés Escribano, quien por su parte felicitaba a alumnos y profesores por el éxito de este nuevo curso. En esta línea, Escribano también ponía en valor la recuperación del patrimonio y de las tradiciones en la mayor parte de los talleres que se imparten. Talleres cuyos trabajos están expuestos en una exposición que puede verse por un lado en las distintas salas de la Casa de Cultura y por otro en el Museo Municipal El Pósito donde están recogidas las instantáneas que durante el curso han realizado los alumnos del taller de fotografía.