Una vez más, Alcázar de San Juan se convierte en epicentro del fútbol sala femenino con la celebración del primer Trofeo Cuatro Naciones en el que participan las selecciones de Rusia, Portugal, Italia y España. Este evento deportivo –que cuenta con el apoyo del Consistorio local y de la Diputación de Ciudad Real- podría ser el germen de un futuro campeonato europeo auspiciado por la UEFA.

recepcion-selecciones-futbol-sala-femeninoEn la mañana del viernes, 9 de diciembre, tuvo lugar en el Ayuntamiento alcazareño la recepción oficial de los representantes de las cuatro federaciones nacionales de fútbol sala que participan en el primer Trofeo Cuatro Naciones. La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, así como el concejal y presidente del Patronato Municipal de Deportes, Javier Ortega y el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real en materia deportiva, David Triguero, dieron la bienvenida a las selecciones de Rusia, Portugal, Italia y España y agradecieron que hayan escogido una vez más Castilla La Mancha y Alcázar de San Juan para celebrar una competición de estas características.

En nombre de la Real Federación de Fútbol española, como presidente del Comité de Fútbol Sala, Antonio Escribano subrayó la importancia que tiene este primer Torneo Cuatro Naciones “para intentar potenciar un futuro Campeonato de Europa bajo los auspicios de la UEFA”. Agradeció la colaboración que han mostrado con la federación nacional tanto la institución regional, como la provincial y local y destacó las instalaciones de las que dispone Alcázar de San Juan y la buena organización para la celebración de este tipo de eventos deportivos; “como escaparate del deporte femenino que tenemos que potenciar y apostar fuerte por él, darle la importancia que ya tiene a nivel mundial en el caso del fútbol sala”.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan señaló el “honor y el placer” que supone celebrar en la localidad este torneo e invitó a aficionados y aficionadas de la comarca a acercarse por la localidad para disfrutar, durante el fin de semana, de esta competición europea. “En Alcázar apostamos por el deporte y por la difusión del deporte femenino”, aseguró.