Es la cuarta ocasión en la que la Escuela de Baloncesto de Alcázar de San Juan organiza el Campus de Semana Santa para facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones y dar ocasión a niños y niñas de aprender los fundamentos básicos de este deporte y mejorar su inglés. Una actividad que ya está plenamente consolidada y de la que están disfrutando 45 niños y niñas de Alcázar y comarca, entre el 15 y 18 de abril.
La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y el concejal de Deportes, Javier Ortega, visitaron el pabellón Díaz Miguel para conocer el desarrollo de este campus de baloncesto que cuenta cada año con una mayor aceptación. 45 niños y niñas de Alcázar y de otras poblaciones como Herencia o Ciudad Real, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, aprenden más sobre este deporte, al tiempo que lo combinan con juegos y el aprendizaje de inglés. El desarrollo del campus corre a cargo de la Escuela de Baloncesto, impulsada por el Ayuntamiento y el Grupo 76 Al-Kasar, y cuenta con la participación voluntaria de 5 monitores, uno de ellos de inglés.
“El campus está cada vez más consolidado y va aumentando su participación. Los chicos y chicas disfrutan en estos días del baloncesto, aprendiendo los fundamentos básicos y realizando competiciones de forma amena, ya que se combina con talleres de inglés y multijuegos”, explicó Juan Leal, coordinador de la Escuela de Baloncesto.
La alcaldesa señaló que este campus es referencia en la ciudad, como lo es el baloncesto, y consideró muy positivo que niños y niñas tengan la oportunidad de aprender esta técnica deportiva, al tiempo que aprenden valores como el compañerismo o la convivencia y perfeccionan el idioma con el taller de inglés. “Se lo pasan muy bien en el campus que contribuye también a la conciliación familiar. Sobre todo, aprenden que todo lo que no se hace en equipo no funciona”.
El alumnado del campus disfruta en estos días del deporte que más les gusta y hacen nuevos amigos, una de las ventajas que destacaron.