La piscina es un elemento con un sistema constructivo y unas funcionalidades con constantes innovaciones y mejoras que incitan a la constante actualización y mejoras en todo lo referente a la construcción de las mismas.
Como tendencias, según la demanda de los que tienen intención, o llevan a cabo la construcción de la piscina, ya sea de uso privado, piscina comunitaria o de uso público, el minimalismo está inundando el sector de la construcción de la piscina, siempre sin renunciar a las mayores funcionalidades posibles para que el disfrute de la piscina sea máximo.
Las líneas curvas en las piscinas parecen formar parte del pasado, donde las piscinas con forma de riñón, o los extremos curvos parecían ser la tendencia principal. Ahora se hacen piscinas con líneas rectas y bien definidas, independientemente de la forma general de la piscina.
A diferencia de lo que se ha estado llevando a cabo a lo largo de los últimos años, las piscinas están tendiendo a tener menos altura cada vez, siempre y cuando se satisfagan las funcionalidades del relax o natación. Esto repercute en un ahorro de agua y costes de mantenimiento con la misma funcionalidad.
Las caídas de agua son auténtica tendencia, buscando siempre el dinamismo de la piscina, ya sean cascadas, chorros de agua o desbordes de agua hacia el sistema de filtración. Buscar el dinamismo del agua es un auténtico reto para los diseñadores actuales de piscinas.
Ya queda atrás el clásico azul. Ahora la búsqueda de nuevos revestimientos, con efectos en 3D, texturas, simulaciones, etc., son la novedad ya que dan un toque original, personal y cada vez más conseguido.
La arena de cuarzo es un claro ejemplo de la búsqueda de nuevas texturas en paredes y fondo de la piscina, que sigan siendo funcionales, estéticas y con un tacto diferente, original y agradables para nuestros pies y manos. El mundo de la piscina cuenta cada detalle.
Muy de moda, sobre todo en las zonas de costa con vistas al mar, está el hecho de fundir el paisaje del mar con el efecto que aporta una piscina de tipo desbordante, o piscina Infinity, un efecto espectacular y que hará las delicias de los propietarios de la piscina cada vez que echen un vistazo desde su ventana hacia la piscina.
Cuando construimos una piscina debemos tener en cuenta las posibilidades que nos aporta hoy la domótica, ya que nos puede hacer optar por elementos como climatización, tipos diferentes de iluminación o automatización de tareas diferentes de mantenimientos de piscinas.
Para más información:
Tfno.: 686 47 61 91