ASECEM anuncia que se retrasa una semana la actividad “A pie de calle” por el mal tiempo que se prevé para el sábado.

Cada restaurante elige el plato que ofrece al precio de 7,90 euros. Se incluye en la programación de las III Jornadas Vino y Bautismo Qervantino.

presentacion-jornadas-gastronomicasLa Caza en la Mesa del Hidalgo es el nombre que se ha dado a las Jornadas gastronómicas que se van a celebrar el fin de semana del 12 y 13 de noviembre y que tienen cabida en la programación de las III Jornadas Qervantinas que se alargan desde el día 6 al 13 de noviembre.

La Caza en la Mesa del Hidalgo va a ofrecer diferentes platos que tienen como ingrediente común la caza. El plato se servirá al precio de 7,90 el plato en los restaurantes que participan y que son Hotel Chateau Viñasoro, Vinotera de Cañas, La Rantana, Pizzería Las Cancelas, Bodega La Tercia, Capilla de Palacio, Hotel Intur, La NeveraRoja de Candela, La Viña E y Rolling Rock. Viene a ser un número similar al que otras ediciones pero cambia el formato ya que se ofrece un plato que cada establecimiento elige en lugar de un menú cerrado. Entre los platos que se van a servir se prevén ensaladas, judías, revueltos, chorizo de venado o guisos.

Las Jornadas las han presentado la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, y el representante de hostelería de ASECEM, Javier Vaquero, quienes animaban a participar en estas nuevas iniciativas que se ponen en marcha en Alcázar que tienen el fin de dinamizar al sector y ofrecer a los ciudadanos una original oferta gastronómica.
Afirman que es difícil valorar la aceptación de estas nuevas iniciativas que necesitan tiempo para implantarse. Destacaba otras que ya se han convertido en referente y puntal de las que organiza el sector hostelero, como son el Guiso de Bodas o la Semana de la Tapa que ya están consolidadas, y en las que participa gran cantidad de gente.

SE RETRASA “A PIE DE CALLE”
ASECEM ha informado también del retraso de “A pie de Calle”, actividad que estaba prevista para este próximo sábado día 5 y que pasa el próximo día 12 de noviembre. Se hace ante las malas previsiones meteorológicas. Esta actividad pretende sacar el comercio a la calle y dar salida al stock de temporada a buenos precios para el consumidor.