Oficina defensa del ciudadanoAmparo Bremard, concejala de Asuntos Jurídicos ha sido la encargada de presentar la oficina para la Defensa del Ciudadano que estará abierta al público hoy día 24 de septiembre, en el Centro Cívico, en horario de oficina y cuenta con una unidad de apoyo administrativo y un técnico.

Esta oficina recogerá quejas, reclamaciones y sugerencias pero de forma previa el ciudadano tendrá que haber realizado su queja en el servicio correspondiente en el ayuntamiento. Es como una segunda instancia según explicaba la concejala Bremard.

Es una medida más de transparencia y participación ciudadana para devolver Alcázar a los alcazareños.

No se trata de una oficina de quejas simplemente para el ciudadano sino que pretende dar otro cariz a este apartado y en el plazo de tres meses debe resolver los asuntos que se le presenten.

La oficina para la Defensa del Ciudadano va a estar en contacto con todos los servicios del ayuntamiento para recavar información y realizar informes con esto se quiere abrir las puertas de para en par del ayuntamiento a todos los alcazareños y alcazareñas que soliciten este nuevo servicio donde por otra parte estarán totalmente informados.

En principio esta oficina contará con formato papel y dentro de poco con una Web y un correo electrónico.

El reglamento que regule esta oficina será aprobado en el próximo pleno y además contara con una comisión donde habrá representantes de los partidos políticos en el ayuntamiento y se elaborará un informe anual.