En una de las arterias más populares de Tomelloso, en la Calle Doña Crisanta número 114, nos encontramos con un espacio gastronómico muy particular; se trata del Restaurante La Doña que en su amplísima carta se aúna una oferta culinaria tradicional de los locales de la zona junto con las excelencias propias de la comida colombiana. Bajo la dirección de Héctor Fabio Ordóñez, con una experiencia en el mundo de la hostelería de más de 15 años, la actual actividad se ha iniciado en 2019 en un local cuyo nombre recuerda a Doña Crisanta Moreno, benefactora tomellosera del siglo XIX; teniendo un aforo interior de 66 plazas y de 60 plazas en la terraza exterior.
Para iniciar el desglose de su oferta, siempre conjugando las delicias del lugar con las propuestas colombianas, podemos empezar con los desayunos donde podremos elegir entre la popular bollería, la diversidad de tostadas, los distintos tipos de croissant o los completísimos combos al estilo inglés o americano; y como referentes colombianos la empanada o la típica arepa (masa redonda hecha con maíz) con huevo o rellenas de queso, chorizo o chicharrón.
Una amplísima opción gastronómica, muy asequible al bolsillo, que empieza por una variedad de ensaladas para continuar con apetitosas raciones, bocadillos, perritos, hamburguesas o sándwiches. Mención especial a sus tablas, tostas o platos combinados (con la posibilidad de adaptarlos a la clientela infantil). Todos los día un económico menú y durante los fines de semana, como aspecto diferenciador, especialidades colombianas como la bandeja paisa, el mondongo, el arroz con pollo o el arroz chino colombiano, lengua o sobrebarriga en salsa, tamales, los huevos tropicales o la famosa picada… todo ello acompañado por sancochos de pollo, pescado o carne.
A estas exquisiteces colombianas se unen los fines de semana unas deliciosas paellas de carne o marisco. Una amplia selección de vinos de la tierra o unos deliciosos postres caseros culminan, sin duda, la apuesta de restauración de este local.