Tomelloso acogió el fin de semana una intensa contrarreloj individual, organizada por el Club Ciclista Sport Tomelloso, con la colaboración del Ayuntamiento y Ciclos Óscar, en la que participaron cincuenta y un corredores. “Una tremenda contrarreloj la que hemos disfrutado en las calles de Tomelloso”, aseguraba al finalizar la prueba el concejal de Deporte, Iván Rodrigo, que dio la enhorabuena a los organizadores por el nuevo éxito logrado.
“Espero que el año que viene volvamos a sumar esfuerzos entre todos para poder volver a disfrutar de una prueba de este nivel”, deseó el concejal, que felicitó a todos los participantes y sobre todo a los ganadores en las distintas modalidades.
Rodrigo agradeció además el trabajo del Cuerpo de Protección Civil de Tomelloso, “que ya empieza a funcionar”, así como al de Argamasilla de Alba, “que siempre está cuando se lo pedimos”, y al cuerpo de Policía Local de Tomelloso.
Con un tiempo de 41 minutos y 29 segundos, se alzó con la victoria Sergio Verdú. El segundo puesto fue para Leopoldo Alberto, con un tiempo de 42 minutos y 12 segundos y el tercero para Jorge Ferrer, que cubrió el recorrido en 42 minutos y 20 segundos. En féminas, subieron al pódium Gema de la Hoz Aguado (49’26’’) primera clasificada y las también tomelloseras  Laura Gallego y Elena Vergara, segunda y tercera clasificada respectivamente
La prueba tenía recorrido mixto con salida y llegada en la Avenida Juan Carlos I a la altura de Ciclos Óscar.  El recorrido extraurbano transcurrió por la carretera de la Ossa hasta el kilómetro 15, 200. Este año se ha aumentado en cinco kilómetros el recorrido para incrementar el nivel y la dureza de la prueba.