Una vez trasladada su residencia de Villavieja del Lozoya (Madrid) a sus raíces, el artista pedroteño Pedro S. Morillo abre las puertas de su hogar al mundo con la inauguración de la Sala de Exposiciones Morillo y la presentación de su obra ‘Otros horizontes’, una colección de 19 pinturas y 8 esculturas con un nexo común: los instrumentos de música.

El evento se celebrará el día 23 de junio a las 21 horas en la calle San Jorge, 5 de Pedro Muñoz, al que están invitados críticos de arte, responsables de Cultura de Pedro Muñoz y de otros municipios cercanos, así como vecinos y amantes del arte interesados en conocer o disfrutar de la obra de S. Morillo. Aparte de las obras expuestas, también se podrán admirar otras pinturas y esculturas colgadas en su casa y estudio. El Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha colaborado con diversos aspectos como la cartelería del acto.

En esta exposición se verán pinturas de técnica mixta en gran formato, trípticos y composiciones de varios módulos donde aparecen guitarras de diferente origen mezcladas con instrumentos de aire e incluso alguna figura de vanguardia contemporánea, en un estilo figurativo algo abstracto. Las esculturas, comenta el artista, siguen la línea de las pinturas, guitarras, violines…, hechos en distintos materiales en concordancia con la investigación propia del autor.

‘Otros Horizontes’ ha visitado anteriormente grandes pinacotecas de Portugal. Ahora, el artista la quiere mostrar en su pueblo natal y lugar de residencia actual. La muestra podrá ser visitada, previa cita, hasta diciembre de 2018.

Por último, Pedro S. Morillo indica a la Revista Ayer&hoy que su idea es poder realizar exposiciones colectivas e individuales en la Sala Morillo de Pedro Muñoz, al igual que hacía en la sierra de Madrid, además de servirle de “cuartel general” desde el que poder gestionar exposiciones de su obra fuera de España o para otros puntos de España.