La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha mostrado su solidaridad con estos municipios y ha querido enviar también su pésame a las familias afectadas, lanzando un mensaje de unidad y de tolerancia cero hacia la violencia doméstica.

Ayuntamiento de SocuéllamosEl Ayuntamiento de Socuéllamos ha convocado hoy a las 11,30 horas un minuto de silencio en la puerta del consistorio en solidaridad por los dos últimos casos de violencia doméstica que han ocurrido en las localidades castellanomanchegas de Seseña y de Daimiel.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha mostrado su solidaridad con estos municipios y ha querido enviar también su pésame a las familias afectadas, lanzando un mensaje de unidad y de tolerancia cero hacia la violencia doméstica. “Es responsabilidad de las administraciones – explicaba la alcaldesa – poner en marcha los mecanismos necesarios para terminar con estos casos de violencia de género”.

Este fin de semana se hallaban dos cadáveres en Seseña (Toledo) de un hombre y una mujer con heridas de arma de fuego. La investigación, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, apunta a un presunto caso de violencia de género, añadiendo que el hombre y la mujer eran pareja.

Asimismo, este lunes se descubría en Daimiel los cuerpos de una mujer de 46 años y su hija de 18. El presunto autor, pareja sentimental de la mujer y ya detenido, habría agredido a las dos mujeres con un arma blanca.

Con estos dos nuevos casos ya son cinco las mujeres asesinadas en Castilla La Mancha en lo que llevamos de año por violencia de género.