Spirit Dance Studio es una escuela joven que nació hace dos años en Alcázar de San Juan. La ilusión, la pasión, la perseverancia y el espíritu emprendedor de Santiago Monreal hizo ver cumplido su sueño con la creación de su propia escuela para ofrecer a sus alumnos todos los conocimientos adquiridos en los más de 10 años que lleva como profesional de la Danza.
Entrevista con Santiago Monreal, profesor de danza
Pregunta.- Háblenos un poco acerca de la historia de Spirit Dance Studio, ¿cuándo comenzó y cuál ha sido su progreso?
Respuesta.- El proyecto nació el 2 de noviembre de 2016 con muchísima ilusión. Después de más de 10 años como profesional impartiendo clases como profesor de Danza en diferentes ciudades como Valencia, Madrid, Albacete, Mallorca o Valladolid y participando en giras nacionales con diversos espectáculos, me decidí a emprender mi propio proyecto, un sueño que se ha hecho realidad en Alcázar de San Juan.
Nuestra escuela va dirigida especialmente a la Danza, aunque también a otro tipo de actividades. La evolución de la escuela ha ido de menos a más, con una aceptación en toda la comarca muy buena, ya que no solo contamos con alumnos de Alcázar de San Juan, sino también de otros pueblos vecinos como Villafranca de los Caballeros (Toledo), Herencia, Campo de Criptana, Villarta de San Juan, etc.
Nuestros objetivos son poder ayudar y enseñar caminos diferentes a nuestros alumnos para que puedan tener oportunidades en el mundo de la Danza, pero sobre todo que puedan disfrutar cada día de ella.
P.- ¿Qué servicios se pueden encontrar o se ofrecen en su escuela?
R.- Todo lo relacionado con el mundo de las artes escénicas, deporte, danza, espectáculos y diversión, entre ellas, especialidades en niños con iniciación a la danza (a partir de 3 años de edad) con técnicas y colocación, ballet, acrobacias, baile moderno como jazz, hip-hop, funky, lírico…, y clases para adultos con yoga, pilates o zumba. Además, como novedad, este año contamos con teatro para niños y adultos que está siendo todo un éxito. Nuestra escuela está dirigida para todos los públicos y niveles con cuotas mensuales para todos los bolsillos, dando un máximo de profesionalidad en cada una de nuestras clases. Disponemos de horarios tanto de mañana como de tarde con horario especial para niños con diferentes niveles y para aquellos que quieran, tenemos también grupos de formación para espectáculos y certámenes para que tengan su oportunidad en este mundo de la danza.
P.- ¿Alguna oferta o novedad de la que dispongan?
R.- Somos una escuela muy viva, por lo cual, estamos en continua evolución y sacamos continuas ofertas y descuentos para facilitar a todos aquellos que les gusta o que están animados a comenzar en el baile puedan hacerlo.
P.- ¿Qué proyectos tiene en mente de cara a un futuro?
R.- Tenemos muchos proyectos en marcha, muchos de ellos diferentes y ambiciosos para la escuela y nuestros alumnos. Por lo tanto, queremos seguir mejorando cada día y no perder esa ilusión con la que contamos desde el inicio para seguir consiguiendo sueños importantes en el futuro.
P.- Hace poco han vivido la experiencia de viajar a Luxemburgo y obtener un premio, cuéntenos cómo ha transcurrido el viaje.
R.- Nuestro viaje a Luxemburgo ha sido una experiencia única. Conseguir un tercer premio es todo un sueño en un certamen europeo, sabiendo además que el primer y segundo premio quedaron desiertos. Había muchísimo nivel, hemos competido con campeones de otros países participantes como Francia, Bélgica, Luxemburgo, Rumania, Israel o Italia. Nos sentimos muy orgullosos de conseguir lo que hemos conseguido. Hay que felicitar a las 10 niñas que han participado, han estado increíbles, más aun si cabe porque han competido con un estilo como es el ‘Jazz Modern’ apenas conocido en nuestra zona. Su perseverancia, ilusión y pasión por alcanzar sus sueños es digno de admirar, ya que, no todas las niñas tienen este tipo de oportunidades con tan solo 12 años, por eso, poder ganar un certamen europeo como este, pero sobre todo la experiencia de estar presente es ya el mejor premio.
P.- ¿Han participado en algún otro tipo de evento o van a participar en un futuro próximo?
R.- La escuela en tan solo dos años ha participado en tres certámenes, de los cuales hemos obtenido premios nacionales y un premio europeo como ha sido este, siendo todo un honor poder traerlo a la ciudad de Alcázar de San Juan. Igualmente, estamos nominados como ‘Escuela Revelación’ entre los tres finalistas de los “Premios Duende”, donde fuimos seleccionados de entre más de 550 academias de toda España.
P.- ¿Qué objetivos se marca para seguir creciendo?
R.- Somos una escuela joven, nuestro mayor objetivo es ser prudentes e ir sumando pequeños esfuerzos para superarnos cada día para así, contar con nuevas aventuras que nos ayuden a seguir superándonos.
P.- Para finalizar, ¿algo más que añadir?
R.- Sin más, agradecer el apoyo de mi familia y mi pareja porque sin ellos este pequeño proyecto no se podría haber llevado a cabo. Ellos son el pilar más importante para sostener este sueño que cada día va creciendo.
Texto y foto: Ayer&hoy