Para el 2021 existe un mayor interés en todo lo vivo, enfatizando la conexión entre el ser humano y la naturaleza. Los materiales naturales y orgánicos, como los suelos de madera, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, nos recuerdan el exterior y nos aportan el exterior y la naturaleza.
Somos una sociedad impulsada por las máquinas y la tecnología, por lo que un hogar que nos conecte con los elementos naturales es fundamental. Se tienden a crear pequeños rincones para desenchufarse de los televisores, ordenadores, móviles y toda la tecnología que nos invade. Un pequeño jardín interior puede ser perfecto para esto. Un sillón mullido frente al jardín interior, puede brindar gran comodidad para un momento de relax en contacto con las plantas.
El diseño interior “Japandi” es una mezcla de estilo nórdico y japonés. En pocas palabras es un estilo híbrido. Toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia intemporal de la estética japonesa para crear un estilo que reúne lo mejor de ambos mundos. Unas pocas piezas en lugar de una abundancia de decoración. Son sus diferencias las que hacen que sea especialmente interesante.
Mientras que los espacios japoneses pueden ser demasiado elegantes, los detalles rústicos en el diseño nórdico añaden calidez. Cuando los interiores escandinavos tienden a ser tan neutros que pueden parecer antisépticos la rica paleta de colores del diseño japonés da más calidez a la dependencia.
En el diseño “Industrial” como características distintivas de este estilo se incluyen paredes en ladrillo, estanterías de metal, madera y materiales industriales. Los muebles suelen ser simples y discretos, la decoración es minimalista, ya que lo que resalta son las características arquitectónicas.
En cuanto a la tendencia del estilo “Nórdico” las habitaciones que diseñamos en este estilo, tal como la reconocemos ahora, tienden a presumir de paredes blancas para enfatizar la luz, una paleta de colores neutros y pesados con toques de color, texturas naturales madera y piedra. Cortinas y alfombras rústicas, y simples diseños sin complicaciones que enfatizan una estética elegantemente minimalista.
Si creamos un aspecto ecléctico que hace hincapié en la naturaleza; artículos reciclados, hecho a mano, artesanías, construidos con materiales o acabado en tonos naturales estaríamos hablando de estilo “Rustico Moderno”. Con respecto a la construcción, el aspecto rústico cuenta con vigas, columnas o suelos de madera o piedra. Si no dispones de estos elementos en tu casa es posible colocar vigas o columnas falsas para lograr este aspecto, al igual que los suelos revestirlos de madera.
En cuanto al mobiliario se compone de madera, hierro y piedra. Sin embargo otros materiales como el bambú, ratán, sisal, algodón, lana, papel, vidrio, arcilla, y varios tipos de metal, también se pueden incorporar para embellecer la decoración.
Los muebles de metal trabajado son otra gran opción para utilizar. El estilo “vintage” aunque es un estilo que se está utilizando hace ya muchos años, seguirá vigente. Al igual que los muebles art decó o clásicos actualizados con materiales y texturas contemporáneas.
Para más información:
Tfno.: 686 47 61 91