En la Avenida de la Constitución, número 18 de Herencia, en el entorno del popular e histórico “Roce” de la localidad, nos encontramos con un bar de copas emblemático. Desde la apertura de este local, allá por 1996, bajo la denominación inicial de “El Sitio”, su gerente José María Romero “Dickrens” ha mantenido de forma ininterrumpida la actividad.


Desde los comienzos distintas modificaciones en su estética hasta llegar a la imagen actual que se asemeja al estilo tradicional de los pubs ingleses (donde se reunían los trabajadores tras la jornada de trabajo para conversar, tomar unos tragos e incluso para realizar reuniones clandestinas); y a partir de esto, con una gran barra y unos taburetes altos de madera, se combinan toques modernos en consonancia con otros detalles propios de los locales actuales. Y así, en The Place Pub, podemos encontrar un local acogedor y agradable, dividido en varios espacios, donde poder disfrutar de buena música y de un ambiente muy cordial. Este establecimiento se convierte en lugar ideal para pasar una buena tarde o noche tomando bebidas de las primeras marcas -tanto nacionales como internacionales-, jugar a los dardos u otros juegos recreativos, ver la televisión en un entorno distendido, o compartir con amigos o con la pareja una charla tranquila.


Desde el 15 de septiembre de 1996, todos los herencianos han vivido experiencias en este lugar. El recuerdo de numerosos eventos y fiestas temáticas, de las celebraciones de Carnaval o Feria, de despedidas de solteros y otros eventos familiares quedan en la retina de todos. Con un aforo en el interior de 150 personas y en la terraza de 90 personas, el lugar nos invita a disfrutar de momentos de ocio inolvidables.


Y en este más de cuarto de siglo de andadura empresarial José María Romero nos habla de épocas buenas en cuánto al ocio nocturno y otras épocas más críticas. Pero el secreto de llevar abierto tanto tiempo está, sin duda, en la perseverancia, el trabajar con constancia y seriedad, el ser profesional y el tratar a las personas como nos gustaría que nos trataran cuando es uno mismo el que sale. Quizá la satisfacción mayor en tanto tiempo es haber hecho tantos clientes-amigos.


Este local abre todos los días, en un horario que va desde las tres de la tarde hasta la hora del cierre, que en muchas ocasiones es impredecible. Las restricciones de meses anteriores parece que van quedando atrás y la ansiada normalidad también se respira en locales como The Place Pub que sigue siendo, tras tantos años de historia, en un referente hostelero local y comarcal.