Inicio del curso escolar en AlcázarUn total de 3092 escolares han comenzado el pasado miércoles el curso en los colegios de infantil y primaria en Alcázar. Normalidad en el comienzo de las clases en todos los colegios en los que a lo largo del verano se han realizado las obras y arreglos oportunos para “que el curso comience en las condiciones que estos pequeñas y pequeños alcazareños, que son el futuro, se merecen” ha dicho la alcaldesa, Rosa Melchor, que ha visitado el colegio público Juan de Austria en este primer día y donde se habían realizado las obras de mayor envergadura consistentes en el la pavimentación de patios con hormigón semipulido. A la visita también han acudido la concejala de Educación, Elisa Díaz, y el concejal de Obras, Javier Ortega.

La alcaldesa ha sido recibida por la directora del centro, Milagros López, quien ha agradecido la visita y preparado un acto con los alumnos en el que la poesía ha sido la protagonista. La directora ha agradecido el esfuerzo del ayuntamiento por las obras y por la figura del conserje con que se ha dotado, no solo a este centro sino a todos los colegios. Se ha hecho gracias al Plan de Empleo puesto en marcha desde el ayuntamiento a fin de mejorar las condiciones de trabajo de los colegios. Mejoras que también se traducen en los trabajos que se han desarrollado en cada uno de los colegios como han sido arreglo de vallados, pavimentaciones, arreglo de toldos o trabajos de pintura. “Quiero desear un buen comienzo de curso, que todo este en las mejores condiciones para que los niños y niñas hagan lo que tienen que hacer, jugar y disfrutar, y en esa tarea de disfrute y juego ir aprendiendo”.

También están funcionando los cinco comedores escolares, las aulas matinales y preparándose para octubre las actividades escolares. La alcaldesa ha manifestado su disposición y ayuda para cualquier necesidad de los colegios, al igual que ha comprometido la del gobierno regional.