Ya está en marcha una nueva edición del rastrillo solidario que todos los años por estas fechas monta la AECC en la Posada de los Portales. Ayer se inauguraba esta actividad que presenta numerosos productos donados por empresas y el comercio de Tomelloso y que estará abierto hasta el domingo. Numeroso público se dio cita durante la inauguración en el céntrico espacio cultural para asistir a una inauguración que contó con la presencia de las concejalas de Servicios Sociales y Personal, Isi Serna y Montse Moreno y la presidenta de la asamblea local de la AECC Amalina Martín.

Isi Serna, animó a los vecinos a visitar estos días la Posada para un fin solidario como este, por lo que el Ayuntamiento de Tomelloso seguirá estando presente como no pude ser de otra forma colaborando con las necesidades de esta asociación. Para Serna, se trata de un gran proyecto que es posible gracias a las empresas y comercios de Tomelloso y a la gran cantidad de personas que participan. Este tradicional rastrillo, continuó explicando la concejala, pone de manifiesto una vez más la gran solidaridad de esta ciudad, en este caso, los comerciantes que donan sus productos, los vecinos que los adquieren y la asociación que trabaja por conseguir fondos para la investigación.

Las primeras palabras de Amalina Martín fueron de recuerdo para sus predecesoras. María Lozano, que estuvo 14 años Isabel Badía, 4 y ella misma que va camino de 17, con lo que este rastrillo cumple 35 años. A pesar del deterioro que marca el paso del tiempo, Amalina Martín mostró su satisfacción al comprobar que esta actividad va cada vez a más. Por eso se mostró muy satisfecha con este mercadillo y con todas las actividades que realiza la asociación a lo largo del año, todas ellas, explicó, con el objetivo de colaborar en la investigación y facilitar la vida de los enfermos y sus familiares. Amalina Martín volvió a agradecer la solidaridad de las empresas y comercio de Tomelloso que de nuevo se ha vuelto a volcar en la donación de productos de todo tipo que estos días se pueden adquirir en la Posada de los Portales.