El domingo 7 de octubre se va a celebrar la XXII Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano que saldrá a las 10 de la mañana del Pabellón Antonio Díaz Miguel donde también tiene instalada la meta.

Se trata de una prueba que forma parte del Circuito provincial de carreras populares; recorre un circuito urbano al que da dos vueltas por lo que se necesitan muchos voluntarios. De hecho la organización y el ayuntamiento hacen un llamamiento a la colaboración de los vecinos para que ayuden con la carrera, y a la vez piden comprensión con las incomodidades en el tráfico; también piden a todos los alcazareños que salgan a animar a los corredores.

Así lo decía el concejal de Deportes, Javier Ortega, que desde el ayuntamiento, en la presentación de la prueba, también quería gradecer la colaboración tanto de la Policía Local, como de Protección Civil y Cruz Roja. En este día dice el concejal, el pueblo está lleno de vida y es una jornada que también desarrolla la parte social con la carrera de discapacitados. Además consigue fomentar el deporte entre las mujeres con la prueba de seis kilómetros que precisamente nace para eso y que incluso ha lanzado a muchas mujeres a correr la media.

En esta XXII edición de la carrera que organiza el Club Maratón Altomira se han inscrito 667 corredores de los que 537 son hombre y 130 mujeres, un número que Carmen González del Club Maratón Altomira, califica de éxito de participación femenina. De los participantes 174 son locales.

Los dorsales y la bolsa del corredor se pueden recoger el sábado por la tarde desde las 5 a las 7 horas, y el domingo por la mañana hasta media hora antes del inicio de la prueba.

Novedades

Como novedad este año está la apertura de un servicio de atención a niños, un servicio de guardería, que venían solicitando los padres. Cuenta Carmen González que en muchos casos vienen los dos padres a participar en la carrera y quieren que los niños también disfruten del ambiente y estén cerca de ellos. Por eso se ha contratado a una empresa especializada con monitores titulados para que estén a cargo de los pequeños. Ya son 20 niños los que están inscritos de entre 3 y 10 años.

En cuanto a la carrera de la Mujer, ha tenido 90 inscripciones. Sale a la vez y recorre el mismo circuito que la media maratón hasta que se desvía para la meta. La camiseta es distinta y se aconseja poner para no confundir.

La mini carrera ya forma parte también de la organización de esta prueba, se ha convertido en algo intrínseco. Es una prueba que aporta un plus y a ella se pueden acoger todas las personas que quieran hacer deporte, ya que el circuito se adapta a las posibilidades de cada uno.

Por último ha insistido también González en el llamamiento a voluntarios que son muy necesarios para la organización y que les faltan. Los interesados pueden pasarse por el pabellón el sábado desde las 5 de la tarde, se les va a regalar una bolsa de corredor con camisetas, vino, etc