La ex concejala socialista Ana Belén Tejado ha dado a conocer el fallo por el que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha anula la adjudicación y el contrato por el que actualmente Aqualia gestiona la Empresa de Aguas de Alcázar de San Juan. Para Tejado, y ante una sala del Centro Cívico abarrotada de amigos y compañeros de la Plataforma en defensa del agua pública, “este es el paso definitivo para la remunicipalización de Aguas de Alcázar”, según ha señalado en rueda de prensa. En este sentido, ha solicitado diligencia “y trabajo ejemplar” al Ayuntamiento para liquidar sin tardanza el contrato con el fin de que la empresa vuelva a gestionarse con medios públicos como ha sido desde hace más de 20 años.
Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, ha felicitado a los vecinos por la noticia, “es un paso más, un paso importante y una buena noticia para quienes hemos estado siempre del lado de la remunicipalización y que luchamos por evitar la venta de Aguas”. Melchor ha añadido que desde el Ayuntamiento actuarán con cautela y estudiarán primero bien el fallo que aún no les ha sido comunicado de forma oficial. A continuación ha agregado que si éste responde al cien por cien las pretensiones de la demandante “podremos empezar el proceso de remunicipalización y la liquidación de la empresa mixta”.
Cabe recordar que este fallo anula el acuerdo de Pleno en el que se acordó, por mayoría simple, la entrada en la gestión del servicio de un socio privado, en la anterior legislatura. Contra este fallo cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.