En una de la arterias principales de la localidad de Socuéllamos (en el Paseo Cervantes, número 15) nos encontramos posiblemente con el local de actividad hostelera de más solera de la localidad, se trata del Bar Restaurante Cervantes; un local con bastantes años de actividad regentado, desde 2019, como Director de Servicios por Luís Miguel Gómez Caro.

Su amplísima oferta gastronómica, distribuido en unos menús de entresemana, nos permite degustar hasta cinco primeros y cinco segundos de una tradicional comida casera elaborada con exquisitos ingredientes frescos, al módico precio de 10 euros.

Difícil destacar una especialidad concreta siendo muy alabados por sus clientes los exquisitos arroces (paellas, arroz meloso, arroz a banda, arroz al horno…), sus carnes (sus populares chuletillas de lechal fritas ajos tiernos, su entrecot de ternera de pasto, pluma ibérica de bellota, solomillo al vino…) y como no unir a estas propuestas de restauración los apetitosos cocidos, potajes, fideuá, callos, gazpachos o gachas; y las tradicionales raciones como las mollejas de cordero, el rabo frito o la oreja adobada.

A todo esto hay que unirle una selección de mariscos y pescados de gran calidad: Gamba de Huelva, ostras gallegas, berberechos XL, mejillones al vapor, anillos, pulpo a la gallega…

Sin duda un perfecto plan culinario que se puede completar con los mejores caldos de la tierra y ponerle el mejor colofón con una apetitosa oferta de postres caseros.

Por supuesto, y en los difíciles tiempos de pandemia que nos está tocando vivir, toda su carta se ofrece al exterior pudiendo llevar pedidos a domicilio o teniendo habilitada una zona de recogida de los mismos con las correspondientes medidas de seguridad para tal propósito.

Con un aforo, en la tan ansiada normalidad, de 60 personas, dispone también de una confortable terraza para disfrutar en las tórridas jornadas del estilo manchego.

La mejor publicidad para un establecimiento de estas características debe partir siempre de las críticas de sus clientes. En ellas podemos comprobar las alabanzas al trato familiar y como se valora la cocina con una calidad fuera de lo común considerándolo como sitio de referencia gastronómica en la zona.