El Ayuntamiento de Pedro Muñoz junto con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha y el Instituto de la Mujer ha diseñado un calendario solidario que se puso a la venta el pasado 28 de diciembre, dentro de la Gala Solidaria “Pedrote Inocente”.

FADEMUR de Castilla-La Mancha inició en el mes de septiembre un programa formativo organizado por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz con el patrocinio del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha cuyo objetivo era incrementar la empleabilidad y potenciar las inquietudes hacia el emprendimiento de las mujeres. Con este motivo se diseñó un calendario solidario que se ha puesto a la venta en diversos puntos de la localidad.

Las alumnas que participaron en el curso de emprendimiento quisieron aportar su granito de arena en la Igualdad entre hombres y mujeres con la elaboración de un calendario solidario donde las protagonistas son ellas mismas posando en 12 fotografías, donde llevan a cabo trabajos y labores que normalmente realizan los hombres. La fotógrafa ha sido Sonia Ureña, una de las alumnas del curso entre cuyos objetivos profesionales se encuentra dedicarse de manera profesional a la fotografía.
De esta manera, se logra dar visibilidad al entorno rural logrando su desarrollo y promoción representando a la Mujer rural del Siglo XXI título del proyecto que ha financiado la idea del calendario.
Los beneficios por  la venta de los calendarios solidarios se destinarán íntegramente a la Asociación Prodiversidad Teresa Cobo de Pedro Muñoz.
Los calendarios se pueden adquirir en diversos establecimientos de Pedro Muñoz que colaboran; entre ellos, Clara Óptica, Farmacia Mulilla, MobelFlor, peluquería M.Luz Hidalgo, Kukis, papelería Paype o el Centro de la Mujer. El precio por ejemplar es de tres euros.

Desde el Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha agradecen la colaboración de distintas empresas y entidades que cedieron sus espacios, como Talleres Yuste y Moya, Taller Alejandro Rodríguez, Gasolinera Repsol, carpintería Artecam SL, que compartieron sus instalaciones para la sesión de fotografías.