- El Ayuntamiento de Campo de Criptana recibirá en las próximas semanas 1,36 millones de euros para desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística. Un plan que permitirá transformar, mejorar y renovar el patrimonio criptanense y los recursos turísticos.
Un Plan de Sostenibilidad que, como ha destacado Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, que será “transformador” para el municipio, permitiendo poner en valor y embellecer aún más un entorno tan emblemático como la Sierra de los Molinos, presentando una imagen renovada, mejorada y actualizada.
Estos fondos permitirán continuar con las tareas de eliminación de los impactos visuales negativos en la sierra, como ya se hiciera con la restricción al tráfico en el entorno y la creación de una zona de aparcamiento alejada de la plataforma molinera.
Según el alcalde, Santiago Lázaro, se mejorará la accesibilidad desde el parking, se pondrán en valor los restos de molinos históricos y se realizarán distintas intervenciones enfocadas a la recuperación del barrio del Albaicín, un entorno histórico y emblemático de la localidad criptanense; de la misma manera, y con el objetivo de eliminar los impactos visuales negativos, se procederá a la eliminación de antenas de televisión y de torres eléctricas.
La primera acometida que se llevará a cabo dentro del Plan de Sostenibilidad Turística será la pintura decorativa del depósito de las aguas, como ha señalado el alcalde. Una labor que se acompañará de la promoción de la imagen de Campo de Criptana con la digitalización de los recursos que permitirá la mejora de la experiencia turística del visitante.
El Plan de Sostenibilidad Turística se extenderá desde este año 2022 hasta el 2024, recibiendo en este primer período anual una cuantía de 1,36 millones de euros.
La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha puesto en valor la perseverancia del alcalde criptanense, así como su tenacidad, una característica que ha adoptado desde el comienzo de la legislatura para fomentar el turismo a través de la recuperación y embellecimiento de los recursos locales.
El Secretario de Estado, Fernando Valdés, consideró que la apuesta turística realizada por el equipo de Gobierno de Campo de Criptana, trabajando por otra forma de hacer turismo, en la que se ensalza el valor de patrimonio y recursos, es muy acertada y un buen ejemplo para convertirlo en un motor económico para la localidad.