José Manuel Valadés es filósofo y coach acreditado por ICF, AECOP y ASESCO. Licenciado en Filosofía con varios Master, titulado experto en Coaching y PNL (Programación Neurolingüistica). Principalmente sus áreas de trabajo son tres; las familias, el desarrollo personal y las empresas. Por un lado, el coaching sistémico familiar se enfoca sobre todo al buen clima, la afectividad, la armonía, la educación dentro de la familia, trabajar sobre todo a través de la inteligencia emocional. Dentro de todo esto el objetivo es, entre otros, la reactivación de relaciones de pareja, la educación y comunicación no violenta con los hijos, reglas, normas y valores, resolver conflictos, etc.

Por otro lado, dentro del área de desarrollo personal, a través del coaching se trabaja con la persona para que afronte dificultades personales, pérdidas, fracasos, emprendimiento, mejora de la autoestima, autoimagen, autoconcepto, superación personal, miedos, fobias… con el objetivo de que pueda cumplir sus sueños, mejorar día a día, que se sienta pleno y vital.

En cuanto a la otra área de trabajo, las empresas, sobre todo tiene que ver con las relaciones interpersonales dentro de la empresa, por un lado los trabajadores, y por otro lado el liderazgo por parte de los gerentes. A través del coaching se trabaja para entrenar a esos gerentes para que sean líderes, y ese liderazgo consiste en cuidar a los trabajadores, a formarlos, a apoyarlos, a ayudarlos, a motivarlos… de tal modo que el líder establezca unas condiciones para que le trabajador pueda desarrollarse a nivel personal y profesional dentro de la empresa. Por su parte, en las relaciones interpersonales entre compañeros se trabaja para la comunicación no violenta, gestionar el estrés, gestión de tiempo, mejora de habilidades y también de cara a que tenga una buena atención hacia los clientes de la empresa, con escucha activa, empatía, asertividad, comunicación, etc.

Asimismo, el centro de coaching y desarrollo personal José Manuel Valadés trabaja para colegios a través de diferentes programas de planificación, organización familiar o de educación para padres en temas de prevención con las AMPAS, siendo también tutores de la FAD (Fundación de ayuda contra la drogadicción). A su vez, tienen convenios con distintas escuelas infantiles para formar a sus trabajadores en estas herramientas y para complementar la educación que puedan recibir los chicos y chicas de las escuelas infantiles a través de su participación con los padres.