Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Herencia la Junta Local de Seguridad a la que asistieron los Cuerpos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil además del alcalde, Sergio García-Navas  y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bolaños.

A pesar de ser una Feria atípica y sin actos, a excepción de los cultos religiosos que se celebrarán el próximo jueves cumpliendo las medidas sanitarias de aforo y distancia social. Por este motivo se ha establecido un protocolo entre Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para que se desarrollen los días con aparente normalidad y sin encuentros que favorezcan el aumento de contagios.

Como medidas especiales se va a cortar la zona centro el día 24 de 13:30 a 1:30 horas, para favorecer que las terrazas de los establecimientos puedan ampliar el número de mesas y la distancia entre ellas, así como los espacios para el paseo y el esparcimiento, y es que tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, “es una jornada festiva para venerar a la Virgen, pero este año es necesario cumplir con las medidas sanitarias para que el año que viene podamos celebrarla tal y como la conocemos”.

Policía y Guardia Civil reforzarán el servicio de estos días para que en todo momento se cumplan las medidas sanitarias de control de aforo en los establecimientos y fiestas privadas, distancia social y el uso de la mascarilla.

Días de aparente normalidad

A excepción del jueves, día festivo, el resto de jornadas desarrollarán en una aparente normalidad con apertura de los colegios, actividad en las cooperativas y el mercadillo el próximo sábado, al estar libre el recinto ferial.