El auténtico sabor sureño de la cocina americana

El pasado mes de octubre abría sus puertas en la avenida Don Antonio Huertas nº 89 de Tomelloso, Chesy´s Burger, gastronomía 100% con sabor sureño de Estados Unidos. José Carballeda, que cuenta con una dilatada experiencia como cocinero en Madrid durante 6 años y ha vivido muchos años en Estados Unidos, y Leticia Paulet, son los artífices de este negocio hostelero que ha tenido muy buena acogida por parte de su público.

En su amplia y variada carta encontramos varios entrantes como los Buffalo Spicy Wings (alitas de pollo picantes acompañadas con salsa de queso), los Honey Garlic Wings (alitas de pollo dulces con soja y miel), los Mac and Cheese (macarrones con queso al estilo americano), los Tequeños, un plato típico venezolano que consiste en unos rollitos de queso de mozzarella envueltos en masa de hojaldre y mermelada de cactus, y los Chesy´s Nachos, auténticos nachos de maíz con salsa de queso cheddar, chili con carne, guacamole, crema agria, pico de gallo y jalapeños, o también, para los veganos, con salsa vegan chili.

Cuentan con hasta 10 tipos de hamburguesas, donde podremos elegir el tamaño de 180 gramos o 220 gramos. La carne es 100% de vaca asturiana de menos de un año, elaborada solamente con sal y pimienta, sin nada de conservantes ni especias, para conseguir una carne mucho más sabrosa. En cuanto a su pan, estilo brioche, cuenta con un 40% de mantequilla que le hace estar súper jugoso. Entre sus toppings podremos elegir entre una gran variedad con hasta tres tipos de lechugas, salsas variadas, tomate confitado con albahaca, etc. Asimismo, podremos elegir su hamburguesa de carne rota -normal, doble o triple-, una carne aplastada con lonchas de queso cheddar con cebolla caramelizada (elaborada con cerveza negra y ciruelas pasas) con base de pepinillos.

Por otro lado encontramos dos de sus platos estrella, las costillas de cerdo duroc, elaboradas a baja temperatura durante 18 horas, y los Chicken´n Waffles (pollo frito cajún con gofre) una mezcla entre salado, dulce y picante.

Además, disponen de varios tipos de postres como Brownie Rockslide, la Cheesecake con gofre y cerezas, el CarrotCake, o diferentes tipos de batidos Milkshake estilo americano de distintos sabores. Chesy´s Burger dispone también de servicio de recogida y servicio a domicilio. No dejes escapar la oportunidad de probar el auténtico sabor sureño de Estados Unidos.