Dentro de la actividad cotidiana de la clínica debemos destacar la inquietud por inculcar a todos, la necesidad de la prevención a partir de técnicas de higiene adecuadas a la edad y naturaleza de cada paciente. En la clínica se realizan todo tipo de tratamientos conservadores (endodoncia, reconstrucciones, incrustaciones, carillas…), rehabilitadores, ortodóncicos (brackets metálicos, estéticos y ortodoncia con alineadores invisibles), protésicos, quirúrgicos e implantológicos, entre otros.


Pero sin duda, en Clínica Dental Sandra Antequera, una de las especialidades que marcan la diferencia la encontramos en la Odontopediatría y su extensión en el tratamiento odontológico del bebé y de la embarazada, ya que la Dra. Sandra Antequera es Odontopediatra especializada en bebés y tratamiento de la anquiloglosia. Realizan un seguimiento completo desde el embarazo y evalúan posibles problemas con la lactancia y con el desarrollo de las estructuras orales, favoreciendo en la medida de lo posible tratamientos futuros respetuosos con los pacientes. Trabajan junto a logopedas y fisioterapeutas especializados en lactancia para realizar tratamientos integrales en caso que haya que intervenir un frenillo lingual que esté dificultando la lactancia o la alimentación del recién nacido. Con el deseo de que todos podamos mantener una correcta salud bucal a lo largo de nuestra vida, es importante que la mujer embarazada acuda al especialista ya que hay relación directa entre mal estado periodontal (de las encías) y parto prematuro, y para que pueda ser guiada en el proceso de salida de los dientes de su futuro bebé y en la formación de las estructuras orales.


Dentro de los servicios más demandados en la Clínica Dental Sandra Antequera están los referidos a la Estética Dental en la que, además de la correcta funcionalidad, se buscan factores como la estética o la armonía facial, complementándolo con asesoramiento de Medicina Estética incorporada también en la clínica.