En nuestra actividad cotidiana es necesario, en algunas ocasiones, tomar decisiones financieras que nos permitan optimizar nuestra situación personal y profesional y, por extensión, asegurar un bienestar económico en el momento presente y con vistas al futuro. Para esto es aconsejable y necesario el servicio de los consultores profesionales de OVB, ellos pueden ofrecer a las personas y las empresas las mejores soluciones para cumplir con todas sus expectativas.

Entrevista con Sergio Izquierdo (Gestor de Equipo para OVB)

Pregunta.- Para empezar sepamos sobre el origen de esta empresa internacional, ¿cuándo comenzó su andadura y cómo ha evolucionado desde entonces?
Respuesta.- El Grupo OVB, tiene su sede central en la ciudad alemana de Colonia y está considerada como una de las empresas europeas líderes en el sector de la intermediación financiera. Fue fundada en 1970 siendo el eje principal de las actividades de OVB la consultoría financiera a largo plazo, transversal y, sobre todo, orientada a los clientes privados.
OVB coopera con más de 100 partners ó socios de prestigio y renombre, cubriendo las necesidades individuales de sus clientes combinando los productos más competitivos en una solución financiera que consigue abarcar desde la protección personal y de ingresos hasta la más exigente planificación financiera.

Actualmente existen alrededor de 4700 consultores financieros que ofrecen sus servicios a cerca de 3,5 millones de clientes. Hoy en día, la Consultoría OVB está presente en 15 países europeos y OVB Holding AG cotiza en la Bolsa de Fráncfort (Alemania) desde el mes de julio de 2006.

P.- A grandes rasgos, ¿cuáles son los servicios que ofrece esta consultoría internacional?
R.- Principalmente nos centramos en la planificación financiera integral, a largo plazo y orientada, sobre todo, al cliente particular. La piedra angular de nuestros servicios de consultoría es el análisis de la situación financiera de nuestros clientes y dar soluciones a su problemática o inquietud particular.

Con la colaboración de nuestros partners podemos destacar nuestra objetividad en el asesoramiento a nuestros clientes, por lo que nos permite ser una empresa de consultoría financiera referente en el mercado nacional y ofrecer a nuestros clientes soluciones financieras que se adapten con precisión a sus necesidades individuales.

Nuestra forma de trabajar, a grandes rasgos, y centrándonos en la planificación financiera personalizada parte de una reunión personal donde nuestros profesionales financieros conocen a sus clientes y crean soluciones financieras individuales de acuerdo a sus necesidades. OVB ayuda a sus clientes a ser más solventes y a que consigan sus objetivos. Por medio de una estrategia de ahorro personalizada conseguimos esa solvencia hoy pudiendo pensar en las necesidades futuras (futuro de los hijos, entrada para una vivienda, acortamiento de hipotecas, jubilación,…)
La consultoría mantiene la relación con sus clientes durante el tiempo que sea necesario. A través de “citas de servicio” regulares, la planificación financiera inicial se va adaptando a las circunstancias cambiantes de que se pueden ir presentando. Sin duda además del apoyo profesional, la consultoría OVB pretende aportar tranquilidad y seguridad.

P.- En la actualidad, ¿qué es lo que más se demanda?
R.- La planificación financiera, consistente en la gestión del ahorro privado, es donde somos expertos y lo más demandado. Por concretar más, hasta el covid-19 lo más requerido estaba relacionado por la preocupación del futuro cuando llega la jubilación (cómo poder protegernos y tener una prestación garantizada). Está quedando demostrado que va a ser necesario complementar la pensión pública sin dejar de vivir en el presente.

Desde la pandemia ha crecido mucho la demanda de nuestros servicios. Vista la situación de la Seguridad Social, deja en mayor evidencia la necesidad de la planificación privada y no depender únicamente del Estado. En esto somos expertos y donde nuestros servicios pueden dar sus frutos.

P.- Concretando, ¿a qué tipo de público o clientes van dirigidos?
R.- Nuestro servicio está orientado principalmente para clientes particulares y autónomos. El diseño de una estrategia de ahorro debe basarse en las diferentes posibilidades que nos permite el mercado y ha de estar orientado a las necesidades particulares de cada cliente.

Un Servicio de Planificación Financiera es necesario para cualquier persona que tenga actividad económica. Todo aquel que trabaja debería conocer esta información y debería aprovecharla a su favor.

P.- ¿Cuál es el marco geográfico de sus servicios?
R.- Como ya se indicó anteriormente nuestros servicios los realizamos en 15 países de Europa y nuestra actividad en España comenzó en el año 2006.

Dentro de nuestro plan de expansión nacional estamos desarrollando el proyecto de implantarnos en Tomelloso. Actualmente estamos ubicados en la calle Don Víctor 99, en un despacho dentro de la Inmobiliaria Outlet. En unos meses, último trimestre del año, esperamos tener una oficina independiente en esta localidad.

Evidentemente Tomelloso es un enclave económico importantísimo de toda la comarca por lo que tenemos grandes perspectivas en nuestro asentamiento en este lugar y poder ofertar nuestros servicios a nuevos clientes colaborando en el crecimiento de la ciudad y su entorno.

P.- ¿Algo que añadir a modo de conclusión?
R.- El desarrollo de nuestra compañía se debe a que hemos logrado ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de las principales marcas financieras y aseguradoras. Cómo hemos indicado el hecho de tener una planificación personalizada ayuda a conseguir las necesidades y objetivos particulares de cada cliente.

Por medio de nuestro servicio objetivo orientado resolvemos las necesidades financieras para nuestros clientes. Solventando las dos principales problemáticas: falta de tiempo y falta de conocimiento financiero. En una hora de reunión con un consultor se le realiza un traje a medida. Para cualquier consulta pueden contactar conmigo en el correo electrónico sergio.izquierdo@ovb.es.

 

Texto: Ángel Martín-Fontecha
Foto: Consultoría Grupo OVB