Internet y las nuevas tecnologías se han instalado en ‘Diamond Wedding Photo&Vídeo’ con sede en Alcázar de San Juan, a cargo de la pareja formada por David López y Beatriz Gallego. Un trabajo que se basa en fotografía y vídeo para novios, con un resultado final totalmente cinematográfico. En las diferentes plataformas de Internet, como en bodas.net podemos encontrar sus trabajos y contactar con este equipo de profesionales.

Entrevista con David López, gerente

Pregunta. – Comencemos hablando de la historia de la empresa, ¿cuándo se crea y como ha ido evolucionando?
Respuesta. – La empresa se crea hace tres años por Beatriz Gallego y yo como Gerente, David López. Nos dedicamos a la fotografía y vídeo en el que trabajamos mayoritariamente las bodas. Lo hacemos principalmente a través de internet y redes sociales. Una idea que fue tomando forma y evolucionando con el objetivo de profesionalizar y hacer distinto este importante evento nupcial, con vídeos diferentes, que incluso tenga semejanza a una película. Hemos dejado atrás lo habitual y más facilón, o sea, que no ponemos el trípode y nos limitamos a grabar, sino que hacemos unos planos y secuencias que son distintos a lo que habitualmente se ve en este tipo de vídeos y fotografías.

P.- En este tiempo de andadura, ¿el trabajo que realizáis está teniendo buena aceptación?
R.- La verdad que la acogida está siendo buenísima. De hecho, el año pasado hicimos dieciséis bodas, y seguimos subiendo, pues este año ya hemos alcanzado las veinte. El trabajo que estamos realizando gusta entre los clientes, además Internet nos está abriendo muchas puertas. La evolución se debe al trabajo que hacemos, lo ven y les gusta, nuestra web y portafolios hacen que vean todo lo que hacemos, de ese modo lo comparten, buscan los trabajos, y realmente esa es la clave y es lo que nos está haciendo crecer.

P.- Vuestra forma de trabajar es innovadora, pasando de las clásicas fotografías y vídeos a ofrecer un servicio totalmente nuevo, ¿esto no podría ser un riesgo?
R.- No, en absoluto. Por ejemplo, los novios ya nos piden que los reportajes sean diferentes, distintos, con nuevos toques. Tal es así, que se pueden calificar de cinematográficos. Venimos de un sector profesional como es la música, hacíamos videoclips musicales, portadas de discos, grabaciones de discos de música rock, pop o hip hop, entre otros. Hemos aportado la experiencia que tenemos en ese campo, trasladándolo a las bodas. Quedando por tanto unos reportajes ‘de cine’.

P.- ¿Qué tipo de elementos son los que se utilizan para hacer los trabajos?
R.- Nosotros queremos innovar y hacer algo diferente, que el cliente vea un reportaje especial, para ello empleamos nueva metodología y utilizamos herramientas diferentes a las habituales, como incluir gran variedad de flashes, estabilizadores de cámaras, y en resumen, intentamos jugar con elementos modernos. Además, procuramos evitar mucho los posados, que era algo habitual antiguamente e incorporamos otro tipo de planos que son más llamativos y atractivos. No somos el formato de fotógrafos clásicos.

P.- ¿Vuestra forma de trabajar se basa en implantar nuevos métodos con las nuevas tecnologías?
R.- Exactamente, así es. Además, hacemos visitas personalizadas a los futuros clientes para enseñarles y explicarles nuestra forma de trabajar. No disponemos de un local físico para atender a la ciudadanía, trabajamos a través de las redes sociales, internet, y ahí es donde pueden verlos y contactar, a través de bodas.net pueden contactar con nuestro equipo de profesionales para solventar cualquier duda. Aunque nuestra sede de trabajo está en la calle Delicias de Alcázar de San Juan. Hay que destacar que también los propios novios buscan por internet trabajos fotográficos y de videos nupciales, por eso hemos querido estar presentes en esta plataforma, que es rápida, segura y cercana.

P.- Por tanto, ¿qué servicios se ofrecen?
R.- Todo lo que nos pidan en fotografía y video. Principalmente nos centramos en bodas, aunque si nos piden bautizos o comuniones, tampoco lo descartamos. Pero nuestro principal nicho ahora mismo, son las bodas. Además, aportamos calidad y saber hacer, en cada una de las sesiones que realizamos como, preboda, vídeo de agradecimiento a los invitados, álbum apertura de 180 grados en máxima calidad, postboda, vídeo de boda calidad 4K estilo cinematográfico, así como contar con los servicios de vídeo para completar los de fotografía, con un estilo cinematográfico, fresco y alternativo. Nuestros clientes tendrán un recuerdo precioso, de uno de los días más importantes de su vida.

P.- ¿A qué tipo de clientes va enfocada la empresa?
R.- Sobre todo, y principalmente estamos centrados en los novios. Aunque bueno, también hemos realizado y lo hacemos, conciertos, grabación de eventos, videos para grupos musicales, videoclips promocionales para empresas, comercios, bodegas, o sea, fotografía y video comercial, así como ciertos cortos corporativos y para instituciones. Pero a día de hoy, como te decía, estamos totalmente centrados en los novios.

P.- Son tres años de recorrido es esta nueva empresa, y ya hasta habéis recibido algún premio…
R.- Si, la verdad que sí. Bueno antes de nada decir que más del 80% de nuestro trabajo llega a través de bodas.net, pero buscando en Internet o YouTube nuestra empresa, nos pueden encontrar. Somos fotógrafos de bodas certificados. Referente al reconocimiento se trata de ‘Wedding Awards 2019’, como mejor proveedor de fotografía y vídeo. Es un premio difícil de conseguir, ya que se basa en las opiniones de las parejas cuando termina tu trabajo con ellos. Por esto nos sentimos muy orgullosos, pues significa un buen resultado de los trabajos que venimos haciendo, ha sido un logro poder hacer dieciséis bodas con foto y vídeo incluido, y todo con nuestro propio estilo y personalizado.

Texto: Ayer&hoy. J.R
Foto: Diamond Wedding Photo&Video