Los profesionales podrán volar sobre poblaciones, personas, en espacio aéreo controlado y de noche. Esto hace que el sistema de franquicia comience a prepararse para desarrollar parte de su actividad con esta herramienta.
El Gobierno finalizó 2017 aprobando el Real Decreto que ampliaba el marco normativo del 2014 para la realización de actividades con aeronaves pilotadas por control remoto (drones).
La nueva norma permite que los operadores de drones puedan desarrollar de forma segura actividades en entornos en los que hasta ahora no era posible hacerlo, como el sobrevuelo en las inmediaciones de edificios, reuniones de personas al aire libre y vuelos nocturnos.
Para ello será necesario realizar un estudio de seguridad y tener una autorización previa de AESA, entre otros requisitos.
Sin duda, dos serán las claves para poder ver un futuro con drones. El desarrollo tecnológico y formativo y un desarrollo normativo valiente hacia una estandarización de las normas para todos los países de la Unión Europea sobre el uso de los vehículos no tripulados que vuelan a menos de 150 metros de altura.
Desde el sector de la franquicia miramos atentamente esta tendencia evolutiva del dron como puerta hacia un futuro prometedor de multitud de negocios basados en él.