Tras su aprobación en pleno, el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha refrendado un total de noventa convenios con las diferentes asociaciones, clubes y entidades de Campo de Criptana. Una firma de convenios que este año 2018 está dotado con cerca de un millón de euros materializados tanto en aportaciones económicas directas, como en la cesión de instalaciones municipales, construcción de nuevas sedes y mantenimiento de las ya existentes.  De esta manera y como ha vuelto a manifestar Lucas-Torres  “el Ayuntamiento mantiene firme el compromiso de gobernar en coalición con la sociedad criptanense, siendo este objetivo necesario para el desarrollo de Campo de Criptana”.

La firma de este convenio se ha materializado en un acto público en el que han participado los representantes de los colectivos culturales, musicales, religiosos, femeninos, socio-sanitarios, deportivos y de promoción económica de la localidad. Un acto durante el cual, el alcalde criptanense ha afirmado que “con este gesto hacemos visible la responsabilidad del equipo de gobierno con quienes día tras día nos ayudan a seguir siendo punta de lanza en la generación de empleo y de riqueza, en el fomento de nuestras señas de identidad y en la expansión de la cultura más allá de nuestras fronteras locales”.  Por ello, Lucas-Torres les agradecía el esfuerzo y el compromiso que demuestran con Campo de Criptana, asegurando que “vuestra labor desinteresada nos ayuda a seguir haciendo que nuestro pueblo marque la diferencia en toda la comarca”.

En cuanto a los convenios más destacados, Antonio Lucas-Torres se ha referido a los cerca de cuarenta mil euros suscritos con la parroquia criptanense para las obras de recuperación de la Iglesia de la Concepción. Asimismo ha señalado la firma del convenio con la Hermandad del Cristo de la Expiración para la construcción de su Casa de Hermandad, o los acuerdos con los clubes deportivos para las obras de mejora de las distintas instalaciones e infraestructuras deportivas, contribuyendo con ello a la formación integral de los más jóvenes, tanto a nivel deportivo como educativo. En materia empresarial, el alcalde criptanense ha destacado la construcción del Centro del Competitividad Empresarial, siendo éste una herramienta fundamental para la promoción y el desarrollo del tejido empresarial de Campo de Criptana.

Convenios que como ha recordado Antonio Lucas-Torres  representan la mejor inversión de futuro para los ciudadanos, “no gastamos sino que invertimos en el futuro entablando una relación de reciprocidad que nos satisface a todos y redunda en el conjunto de la sociedad criptanense”.

Tras la firma de los convenios, la Corporación en pleno junto con los responsables de las asociaciones, clubes y entidades locales ponían fin a este acto con la tradicional foto de familia.