Desde el consistorio se ha contribuido con una aportación económica para la realización de camisetas que identifiquen a los voluntarios y material logístico para facilitar el desarrollo de la iniciativa.

El mantenimiento y limpieza de nuestro entorno natural es una de las preocupaciones del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, y en esta línea, ha firmado la colaboración con la asociación, sin ánimo de lucro, Lagunas Vivas, una asociación de utilidad pública cuyo objetivo es contribuir a la gestión de la mejora del Parque Natural “Lagunas de Ruidera” a través de un modelo sostenible en el ámbito ecológico, económico y turístico, un parque que, accediendo desde Argamasilla de Alba, comienza en el Embalse de Peñarroya.

La firma, que tuvo lugar este sábado 1 de agosto en el Centro de Interpretación e Información Comarcal «Castillo de Peñarroya», ha contado con la asistencia del concejal de Medio Ambiente de Argamasilla de Alba, Enrique Peces; el presidente de la Asociación Lagunas Vivas, Sergio Cebrián, y la secretaria y vicepresidenta de la asociación, Consuelo Fustel.

En concreto, la contribución del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba consiste en una aportación económica para la realización de camisetas que identifiquen a los voluntarios, con el distintivo de la asociación y de los tres ayuntamientos implicados: Argamasilla de Alba, Ruidera y Osa de Montiel; y material logístico, principalmente consistente en botellas de agua.

Dentro de las iniciativas de esta asociación, entre el 26 de julio y 31 de agosto, Lagunas Vivas está desarrollando una campaña para la concienciación de la limpieza del parque natural, “que es uno de los grandes problemas que le afectan”, indica Cebrián.

La campaña está siendo desarrollada los sábados y domingos por voluntarios que acuden a los puntos de baño y zonas de mayor afluencia para informar a todos los visitantes de lo importante que es mantener el parque limpio, además de hacerles entrega de bolsas para la basura.

La importancia de esta iniciativa se pone de manifiesto con la unidad, en favor del Parque Natural, de los tres municipios y la Junta Rectora responsable de la gestión del parque para que este proyecto salga adelante.