El próximo lunes se inician las inscripciones para las Escuelas Deportivas Municipales de Herencia para la temporada 2017/2018, con un total de 14 modalidades diferentes. Como novedades para esta nueva tempora, destacan Fútbol-Sala y Kumba Kids, creadas con el objetivo de seguir aumentando el abanico de actividades deportivas en el municipio.

Siguiendo con la oferta deportiva para las edades infantiles, se darán cabida en este nuevo curso a los niños y niñas nacidos entre los años 2002 y 2013, teniendo estos últimos la posibilidad de participar en la actividad de Multideporte, donde pasarán por diferentes disciplinas en su primer año de práctica deportiva. Además de Multideporte, la oferta deportiva para las edades infantiles se extenderá a Baloncesto y Atletismo, que cumplirán su segundo y tercer año respectivamente en las Escuelas Deportivas, las ya consolidadas escuelas de Balonmano, Fútbol, Pádel y Tenis y la exitosa y ascendente disciplina de Gimnasia Rítmica.

Durante esta temporada, los monitores seguirán controlando la asistencia a los entrenamientos y partidos de los más pequeños, de cara a, una vez terminada la temporada, poder ofrecer a los padres una evaluación exhaustiva de todo lo relacionado con la formación deportiva de su hijo. Por otro lado, para un seguimiento más continuo, se creará un grupo whatsapp vía móvil con los padres y madres de cada equipo para agilizar el contacto padres-monitores.

Además, siguiendo con la iniciativa del pasado curso, se llevará el control por parte de los monitores del Servicio Municipal de Deportes de las notas obtenidas en el colegio, atendiendo de este modo también la progresión académica de nuestros jóvenes, promoviendo, en aquellos casos necesarios, el esfuerzo en las aulas al mismo tiempo que en el terreno deportivo.

Respecto a las actividades para adultos, quienes comenzarán sus actividades en octubre, tendrán la posibilidad de practicar las tradicionales actividades de Zumba, Gimnasia de Mantenimiento y Pilates, a las que se suma Fitness, actividad creada en esta nueva temporada, donde se combinarán contenidos de Body Balance, Cardio, Tonificación y Body Weight.

Al igual que el pasado año, durante las jornadas de puertas abiertas que se realizarán los días 18, 19 y 20 de septiembre todos aquellos niños y niñas que lo deseen, podrán participar en cualquier actividad, respetando los horarios establecidos para cada una de ellas, con la idea de poder practicar más actividades antes de decantarse específicamente por una de ellas.

Tras esta jornada de puertas abiertas y los días festivos en nuestra localidad, comenzará el normal funcionamiento de las Escuelas Deportivas el lunes 25 de septiembre, con los horarios indicados en la Carta de Servicios del Servicio Municipal de Deportes que podrá recogerse en el Pabellón Polideportivo, donde aparte de la oferta deportiva, podrán estar informados de los horarios y las cuotas de cada actividad o los eventos deportivos que se realizarán durante la temporada.

Recordamos que todo aquel usuario que lo desee tendrá la posibilidad de solicitar una tutoría grupal o individual para resolver cualquier duda o comentar con los técnicos cualquier aspecto importante sobre la actividad deportiva a realizar. Estas tutorías se llevarán a cabo con el monitor encargado de la actividad deportiva de tu hijo o con el Coordinador de Deportes del Ayuntamiento y pueden solicitarse a través de la página web www.herencia.es, en la pestaña de SMD, donde aparece un apartado denominado “Buzón de sugerencias”. En él deberá indicarse nombre y apellidos, y en el apartado “sugerencias” solicitar la tutoría indicando un número de teléfono para avisar de la fecha y horario de la misma.

Una programación variada y un completo seguimiento al que se ha referido el alcalde Sergio García-Navas: “El éxito del año pasado y las reuniones mantenidas recientemente con los padres para conocer sus impresiones, nos han llevado a mantener el buen funcionamiento hasta ahora realizado por el Servicio Municipal de Deportes, que sigue sumando adeptos a las 600 personas participantes el pasado año”.