GLB 180 de gran versatilidad, eficiencia y espacio

El nuevo Mercedes-Benz GLB 180 se incorpora a la lista de versiones disponibles, que ahora cuenta con cuatro motorizaciones gasolina y tres diésel. Su eficiente motor de gasolina incorpora avances tecnológicos como el filtro de partículas o el recubrimiento Nanoslide®, que reduce la fricción mejorando así su eficiencia y durabilidad.
El GLB 180 se convierte en la versión de acceso a la gama GLB ofreciendo una potencia de 100 kW (136 CV). Este SUV de la familia de vehículos compactos de Mercedes-Benz ofrece, por primera vez en este segmento de la gama de la estrella, hasta siete plazas (opcional). Inicialmente, el GLB 180 solo está disponible en combinación con el cambio automático de doble embrague y siete velocidades 7G-DCT con un precio de partida de 40.150 euros.

El nuevo Mercedes-Benz GLB es un SUV con gran versatilidad. Al mismo tiempo, es un espacioso automóvil familiar. El nuevo GLB posee los atributos más apreciados de la actual generación de automóviles compactos de Mercedes-Benz, como los potentes y eficientes motores de cuatro cilindros, los sistemas más actuales de asistencia a la conducción, que ofrecen ayuda cooperativa al conductor, el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo Mbux y el innovador control de confort Energizing.

El propulsor del GLB 180 es el motor denominado por Mercedes M282. Se trata de un bloque de cuatro cilindros gasolina y 1,33 litros de cilindrada que destaca por su funcionamiento silencioso y refinado. Utiliza múltiples recubrimientos de alta tecnología que proporcionan un doble beneficio: aumentan la eficiencia y reducen el desgaste. Incorpora también un filtro de partículas Otto que reduce eficazmente la emisión de partículas de hollín finas.

El sistema desvía el caudal de gases de escape a una estructura con forma de panal y, una vez allí, filtra las partículas. Si se dan las condiciones de marcha pertinentes, el filtro de partículas se regenera de forma continua. Los sistemas de asistencia a la conducción, que prestan ayuda cooperativa al conductor e incorporan funciones procedentes de la Clase S.

Gracias al sistema mejorado de cámaras y radares, el GLB 180 puede anticiparse hasta 500 metros a lo que sucede por delante y conducir de forma semiautomática en determinadas situaciones. Por ejemplo, mediante la utilización de los datos cartográficos y de navegación para adaptar confortablemente la velocidad por intervención del asistente activo de distancia Distronic antes de entrar en una curva, un cruce o una rotonda. A ello hay que añadir, como nueva función del asistente activo de dirección, un asistente activo para cambio de carril intuitivo y comprensible. Si se incorpora además la ayuda activa para aparcar con Parktronic, el GLB 180 dispone de una función ampliada de reanudación automática de la marcha en autopista.