Miguel Alberdi / Decorador

Para los amantes de la lectura la luz para leer es más que una luz. Es una amiga que nos hace compañía durante la noche hasta altas horas de la madrugada en muchas ocasiones. La zona de lectura es uno de los lugares con más encanto de cualquier casa. Una buena taza de café, un buen libro, una cómoda butaca y una  correcta iluminación son la ecuación perfecta para relajarnos y olvidarnos del estrés del día a día.

Para lograrlo, simplemente tenemos que aprovechar cualquier pequeño rincón de nuestra casa que nos aporte confort y tranquilidad. No necesitamos un amplio salón, podemos sacarle partido a un rincón del comedor, a un hueco de la escalera, a una parte de la habitación o incluso a un poyete de la ventana.

Conseguir  este último rincón en casa es un sueño, es encantador disfrutar de un libro al lado de un gran ventanal con vistas increíbles y con una  buena iluminación. Hay muchas maneras de decorar e iluminar una zona de lectura, aunque la más común es colocar un sofá, una butaca o una silla junto a una lámpara  de pie. Sea cual sea el diseño. Lo primordial es tener una correcta iluminación.

Leer requiere de mucho esfuerzo para nuestra vista, por lo que tenemos que ayudarla en la medida de lo posible. Lo ideal es colocar la zona de lectura al lado de una ventana grande por donde entre la luz. Sin embargo no es siempre posible. Lo importante es aprovechar al  máximo la luz solar que entra por las ventanas y combinarla con luz artificial. Para este caso, las lámparas de pie son la mejor decisión, ya que nos permiten tener un foco de luz dirigido a un punto concreto, nuestro libro y nuestro rincón. De esta forma tendremos una correcta iluminación y nuestra vista no se cansará.

Las lámparas de pie ofrecen una iluminación directa muy completa, de modo que se crea el espacio perfecto para disfrutar de un buen libro. Además  la luz proyecta por encima de nuestra cabeza, por lo que es ideal para las zonas de lectura.

El estilo de lámpara dependerá del tipo de diseño que hayas escogido para tu casa. El color también cuenta; con apenas un poco de color puedes definir el lugar donde te acurrucarías a leer. Una vez que elegiste tu lugar, elige el color cálido y calmo, como azul calmado, o quizás amarillo apagado o verde grisáceo. Después decide la altura hasta donde quieres que llegue el color, en este caso se mide de manera que la lámpara de pie quepa cómodamente en el área pintada.

Para definir tu rincón, incluso podrías usar una franja del mismo color más suave de tono y continuarlo en el resto de la pared para mostrar donde termine el resto de la habitación y donde comienza tu área. Para hacer que tu espacio sea realmente acogedor prueba a agregar algunos almohadones suaves, mantas mullidas y una alfombra con texturas para sumergir los pies. Y recuerda una lámpara de pie con un interruptor regulable es perfecto, es una excelente forma de dirigir luz a tu libro y poder ajustar la luz a tus necesidades.

Para más información:

Tfno.: 686 47 61 91

Web: www.miguelalberdi.com