El EV9 de Kia es un SUV eléctrico diseñado y fabricado para estilos de vida modernos de la era electrificada. Como primer SUV eléctrico de tres filas de asientos de la compañía, el espacioso y llamativo EV9 es un vehículo eléctrico robusto, sofisticado y tecnológicamente avanzado. Disponible con seis o siete plazas, combina un estilo atrevido, versatilidad de primer orden, conectividad multifacética y el diseño “Opuestos unidos” característico de Kia. Se trata de un vehículo preparado para todo con una autonomía de hasta 505 km en el ciclo WLTP (Procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial).
Su impactante presencia se inspira en la filosofía de diseño “Opuestos unidos” de Kia, que encuentra la armonía en las cualidades contrastadas de la naturaleza, la modernidad y la tecnología. Una planta poderosa, pero serena, y una serie de innovaciones inteligentes hacen que el EV9 resulte tan adecuado para salir de la carretera como para las zonas urbanas. La distribución inteligente del espacio interior permite que todos los ocupantes viajen cómodos, relajados y conectados.
El interior del Kia EV9 está equipado con tecnología sencilla y refinada para una experiencia de usuario intuitiva. La triple pantalla panorámica consta de un panel de 12,3 pulgadas (31 cm) delante del conductor, una pantalla del sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas (31 cm) y una de 5,3 pulgadas (13 cm) para el sistema de climatización con información sobre la calefacción y los asientos. El EV9 también está equipado con un Head-Up Display (HUD) para mayor comodidad. Además de los botones físicos del volante y salpicadero, hay otros ocultos que solo se iluminan cuando el coche está conectado.
El sistema de navegación con pantalla táctil del Kia EV9 ofrece una amplia gama de funciones, como la multiconexión Bluetooth de serie, que permite a los ocupantes conectar dos dispositivos móviles a la vez. Las funciones Android Auto y Apple CarPlay también son de serie. Está dotado de una usabilidad mejorada de reconocimiento de voz, basada en lenguaje natural, que permite utilizar servicios como navegar, iniciar reproducciones o controlar la temperatura.