La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, fue elegida por unanimidad como la nueva vicepresidenta primera de la mancomunidad de servicios Comsermancha que, en la tarde del martes 23 de julio, celebró su Pleno de constitución.
La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, es la nueva vicepresidenta primera de Comsermancha. Acompañará a Pedro Ángel Jiménez -alcalde de Argamasilla de Alba y reelegido de forma unánime como presidente de esta mancomunidad- en los nuevos retos que se plantean para los próximos cuatro años. Entre ellos, la implantación del contenedor marrón para la recogida selectiva de materia orgánica, la mejora del equipamiento y maquinaria y la habilitación de una nueva planta para el tratamiento y reciclado de plásticos, a través de procedimientos de pirolisis.
Comsermancha –que tiene su sede en Alcázar de San Juan- está integrada por 21 municipios que ofrecen diferentes servicios, principalmente la recogida de basura y tratamiento de residuos, a cerca de 170.000 habitantes de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca.