Coincidiendo con su 18 aniversario, el protagonista será el gran maestro y padrino que da nombre a la asociación

concierto 150Qué mejor que sea el propio Guillermo González el protagonista del concierto número 150 organizado por la asociación Pro-música Guillermo González, que además celebra su 18 aniversario. Así se presentó ayer en el Ayuntamiento de Tomelloso un evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal este sábado a las 20’00 h. y como todos los organizados por esta asociación, será gratuito hasta completar aforo.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, les felicitó por las cifras de una asociación ejemplar que nació con la única pretensión de celebrar en Tomelloso conciertos de música clásica con las mejores figuras del panorama nacional. Este trabajo de tantos años, debe ser reconocido y cuidado por el Ayuntamiento, por lo que Zatón recordó que se seguirá apostando por el fomento de la música clásica en Tomelloso a través de esta asociación.

Faustina Moreno, la presidenta de la asociación hizo un poco de historia y recordó cómo nacía en el año 1997 en el seno del Conservatorio Municipal de Música al amparo del AMPA y de un grupo de profesores. Su único objetivo es hacer disfrutar en Tomelloso de conciertos de música clásica, un objetivo alcanzado con creces, bajo el apadrinamiento de Guillermo Gónzález, ya que por Tomelloso han pasado los grandes nombres de la música. También recordó orgullosa cómo este trabajo fue reconocido con el Viñador en el ámbito cultural que otorga el pueblo de Tomelloso a través de sus asociaciones en el año 2000 y con los Populares de la revista Pasos en 2011 en la categoría de música y espectáculos.

Otro de los componentes de la asociación, Luis Menchén, antes de dar a conocer el programa del próximo año, ofreció un dato curioso que dice mucho del caché que ha alcanzado la asociación. Y es que se da la circunstancia que, “posiblemente por estar apadrinados por Guillermo González o por el conocimiento desarrollado por la asociación todos estos años”, explicó, para venir a tocar a Tomelloso hay lista de espera. Según contó Menchén, “afortunadamente para venir a Tomelloso, que no tiene el renombre musical de otras ciudades, tenemos lista de espera de interpretes que quieren venir aquí a ofrecer su música”.

En cuanto a la programación, para este año, el 28 de noviembre actuará el violonchelista Ángel García German y para el año próximo ya tienen cerradas citas con María Rosa Calvo, con la banda sinfónica de Ciudad Real y con Karina Azizova.

El balance por tanto de estos 18 años no puede ser más positivo, ya que se han ofrecido en Tomelloso conciertos de muy alta calidad. Para que esto pueda seguir siendo así, la asociación hizo un llamamiento a los amantes de la música a que colaboren asociándose a una causa que ofrece muchas satisfacciones. El Ayuntamiento de Tomelloso, según se informó, aporta el 50 % del total de su presupuesto.