El nuevo Peugeot 408 es inesperado porque es diferente. Es el primero de su clase, tanto en la historia de la marca como en el mercado del automóvil. Con el nuevo 408, Peugeot pone de manifiesto la creatividad de sus equipos proponiendo, en la parte alta del segmento C, una inédita carrocería fastback. Este Peugeot ofrece una pose felina y un encanto único, la excelencia de una ingeniería centrada en la eficiencia y una electrificación inteligente, así como las emociones proporcionadas por tecnologías de vanguardia orientadas al placer de conducción y a un uso instintivo.


El Peugeot 408 se distingue, al primer golpe de vista, por su dinámica carrocería fastback y por su diseño inconfundible, pero también por un enfoque que se aleja de todas las categorías conocidas. La pose, felina, es la típica de los modelos de la marca. Las líneas son musculosas, la parrilla, realizada en el color de la carrocería para integrarse perfectamente en la parte frontal, está resaltada por el nuevo emblema de Peugeot, con la cabeza de un león. El corte invertido del parachoques trasero sorprende y confiere al perfil un aspecto fuerte. El nuevo Peugeot 408 destila una sensación de solidez gracias a sus grandes ruedas de 720 mm de diámetro y las icónicas llantas de 20 pulgadas presentan un diseño geométrico disruptivo. En la parte delantera, la firma luminosa en forma de colmillo integra perfectamente el 408 en la familia Peugeot, igual que los pilotos de LED traseros con diseño de tres garras.


Con una longitud de 4,69 m sobre una distancia entre ejes de 2,79 m, el nuevo Peugeot 408 ofrece una notable habitabilidad en la segunda fila, con un espacio para las rodillas de 188 mm. El maletero es también generoso con un volumen de 536 litros, ampliable hasta 1.611 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros.


El Peugeot 408 ofrece a su conductor y a los pasajeros la última generación del Peugeot i-Cockpit®, inmediatamente reconocible por su volante compacto pensado para proporcionar un mayor placer de conducción y una agilidad controlada.
En el cockpit, se ha puesto énfasis en la calidad y en la conectividad, con las últimas tecnologías para hacer la experiencia de conducción y viaje más intuitiva y gratificante.