Entrevista con Carlos Villajos Romero, gerente

Abiertos como EVR Motorsport desde 2014 pero con un bagaje en el sector de muchos años, este taller multimarca y de diagnosis avanzada de Alcázar de San Juan, sita en C/Islas Canarias, 14, invierte en herramientas y conocimientos para estar a la última en el mundo del motor. Ofrecen todo tipo de servicios, menos chapa y pintura, y son especialistas en tecnología híbrida, potenciación y, sobre todo, en cambio automático y conversión a GLP de cualquier marca de vehículo.

Pregunta.- En primer lugar, ¿cuándo nace EVR Motorsport de Alcázar de San Juan?

Respuesta.- Como EVR MOTORSPORT abrimos en el año 2014, debido a un cambio generacional. Sin embargo, llevamos en el sector desde 2005 y mi padre viene trabajando mucho más tiempo, desde los años 90.

P.- ¿Con qué ideas o nuevos conceptos se crea entonces EVR Motorsport?

R.- Cuando mi padre delegó en mí la responsabilidad, él mismo apostaba por gente joven, con nuevas ideas, con mentalidades del siglo XXI. Quería que el taller se enfocara hacia lo que se demanda ahora, con vehículos más tecnológicos, en el que se precisa más maquinaria. Él quiso que yo estuviera al frente y  que evolucionara, aunque él sigue trabajando conmigo y está igual de formado que yo. Al ser taller multimarca y de diagnosis avanzada, atendemos todo el parque móvil de vehículos y comercial ligero. Trabajamos dentro y fuera del taller. También damos nuestros servicios a otros talleres que lo soliciten.

P.- ¿Qué espectro cubre EVR Motorsport?

R.- En torno a 50 kilómetros. Acude mucha gente de Madrid, los sábados por la mañana cerramos para atender en exclusiva las citas previas concertadas de clientes que vienen de fuera y por diferentes motivos no pueden dejar el vehículo durante la semana.

P.- ¿En qué están especializados, de qué oferta de servicios y productos disponen?

R.- Ofrecemos de todo: mecánica general, diagnosis avanzada, potenciación, limpieza, caja de cambios manual y automática, y conversión a GLP. Desde lo básico, cambio de aceite, a lo más complejo como puede ser la codificación de una unidad de motor o cualquier tecnología híbrida.  También, y sobre todo, en el cambio automático y la transformación a GLP.

P.- Pero desde 2014 es poco tiempo para notar cambios en el sector…

R.- Nosotros venimos formándonos desde 2005 que abrimos como taller multimarca. Siempre hemos apostado por la formación constante para ser especialistas en lo que demanda el cliente, que busque un taller donde le miren su vehículo con garantías. Nos formamos e invertimos para poder atender cualquier tipo de vehículo sea la marca que sea.

P.- Y sobre la calidad-precio, ¿qué puede decir?

R.- Lo  importante es que nuestro taller da servicios que otros talleres no pueden dar hasta ahora. Cambiar un aceite sabe cualquiera, pero reparar un cambio automático no. El cliente tiene que valorar que podemos repararle su vehículo sin problema, nosotros estamos capacitados y tenemos las herramientas para ello. A día de hoy en Alcázar creo que somos pioneros en eso. Nosotros trabajamos con productos de primer equipo y marcas que son reconocidas en el sector, también trabajamos con marcas que van más lejos y mejoran los componentes, pero nos alejamos del mercado que intenta abaratar costes bajando la calidad.

P.- Tienen formación, pero también se han equipado con herramientas de última tecnología…

R.- Si no tienes herramientas no puedes trabajar con los vehículos de hoy. Nosotros creemos que los conocimientos tienen que ir de la mano de una buena herramienta de trabajo, por eso invertimos en máquina de ultrasonidos, en ATX2 cambio de aceite por diálisis del cambio automático…, muchas herramientas nuevas que implican que tienes que adquirir formación para manejarlas. Lo uno va unido a lo otro.

P.- Entonces, ¿la formación y el equipamiento para EVR Motorsport es más una inversión que un gasto?

R.- Sí claro, además es una inversión de futuro, tengo 25 años y quiero que esto siga para adelante, las nuevas tecnologías no te dan tregua, tienes que estar todos los días actualizándote. Cada 3 meses hay un curso de nuevas tecnologías, cada mes y medio otro de caja de cambios  automática, etc. Realmente no dejas de aprender cosas nuevas y cada vez más complejas.

P.- ¿De dónde se nutren para esa formación?

R.- Hay empresas especializadas para ello. Conlleva un coste pero hay que invertir en el futuro. Gracias a estas empresas podemos decir sí a casi el 98% de las reparaciones porque siempre tienes un apoyo detrás de ti.

P.- ¿Es necesaria una puesta a punto del vehículo ahora en verano con tantos desplazamientos por vacaciones?

R.- La puesta a punto debe hacerse durante todo el año, sea verano o invierno. Siempre hay que primar la seguridad, ruedas, freno, visibilidad, luces y limpieza de cristales. Lamentablemente, las ruedas se miran pero se dejan un poco de lado. Nos tiramos al mercado barato pero las ruedas son lo único que unen al coche con el suelo, si escatimas en eso es como si cuando vamos al mercado no quisiéramos comprar los mejores tomates o una buena carne.

P.- ¿Cuáles son las reparaciones más habituales en EVR Motorsport?

R.- El 60% son de coches diesel (también porque hay más parque) y el 40% gasolina, híbrido y motor GLP. Realmente el diesel se ha vendido a gente que hace trayectos cortos, el coche no llega a calentar y empiezan los problemas de filtros de partículas, EGR, turbo, inyectores… Las averías se originan por una acumulación de carbonilla por eso hemos entrado en el mundo de la limpieza del motor para evitar esos problemas en el  coche diesel. Estamos apostando mucho por la conversión a GLP no solo porque el carburante valga menos sino por concienciación medioambiental.

P.- ¿Dónde pueden encontrarles?

R.- Estamos en C/ Islas Canarias, 14, de Alcázar de San Juan, o en los teléfonos 926 588713 o 619 84 43 71. También pueden escribirnos a info@evrmotorsport.es. En octubre o noviembre estará activa nuestra web: www.evrmotorsport.es.