Ya está disponible el nuevo SEAT León 1.5 TGI 130 CV de gas natural comprimido (GNC), disponible en la carrocería de 5 puertas tanto con caja de cambios manual de seis velocidades como DSG de siete, así como en el Sportstourer con cambio DSG, y que próximamente también añadirá la versión con cambio manual. De esta forma, el motor TGI completa la oferta de hasta cinco tipos diferentes de propulsores de la gama León para cubrir las necesidades de todo tipo de clientes, que hasta este momento se ofrecía con opciones de gasolina (TSI), diésel (TDI), ‘Mild Hybrid’ (eTSI), e híbrida enchufable (e-HYBRID).
El nuevo León de gas natural está disponible en los acabados Style, Xcellence y FR, obtiene la etiqueta medioambiental ECO, y permite recorrer hasta 440 km haciendo uso exclusivo del GNC como combustible, con un coste aproximado de 3 euros para recorrer 100 km (precio medio GNC España: 0,80€/kg). El SEAT León de gas natural es perfectamente compatible con las versiones eTSI y e-HYBRID del compacto español, y no hará sino complementar la oferta para ofrecer un vehículo a la medida de cada cliente. La tecnología de gas natural comprimido está destinada a aquellos clientes que necesitan realizar largos recorridos, circular en entornos urbanos con restricciones medioambientales al tráfico, que sean especialmente sensibles al coste por kilómetro, que tengan accesibilidad a la infraestructura de repostaje en sus desplazamientos habituales, y todo ello, con un coste de adquisición muy similar al de su homólogo de gasolina.
En su interior, el León TGI da cabida a tres depósitos de gas natural comprimido (GNC) con una capacidad neta total de 17,3 kg, que le permiten alcanzar una autonomía exclusivamente en modo gas de hasta 440 kilómetros. En caso de agotarse el GNC, el motor cambia automáticamente a la gasolina. El modelo dispone de un depósito secundario de 9 litros donde se almacena la gasolina. La operación de repostaje es tan sencilla como en cualquier otro vehículo de la gama.