En la Avenida de Alcázar número 3 de la localidad de Herencia podemos encontrar el Jabalí Gastro-Gin, un local con un arraigo social tremendo pues, no en vano, es heredero del negocio familiar cuyo origen hay que situarlo en la década de los setenta del pasado siglo XX. Desde décadas el lugar ha sido un referente gastronómico de la comarca es sus diferentes formatos: bar, mesón, restaurante y, en la actualidad, como gastro-bar conjugando una oferta de cocina de autor sin perder el encanto de nuestros tradicionales bares.

Bajo la gerencia de Víctor Martín-Buitrago, su oferta gastronómica abarca desde desayunos, brunch, menú dirigido a trabajadores y comerciales, menús a la carta, tapeo exquisito a base de raciones y pinchos y, por supuesto, copas en un ambiente casual,… con un rango de precios al alcance de cualquier bolsillo. Además, y adecuándose a los difíciles momentos de pandemia que nos toca vivir, su oferta se completa con una carta de calidad de cocina “para llevar”.

Sus servicios de restauración también prestan una completa oferta de catering para exteriores a la que habría que unir una serie de eventos en las que con asiduidad se involucra la empresa: jornadas gastronómicas, cocktail sesión, club gastronómico sensorial…

Con un horario amplio que va desde las 8 de la mañana hasta al cierre legal determinado, este establecimiento, con una capacidad de hasta cien comensales en su comedor y noventa, aproximadamente, en la zona de bar, constituye un entorno de esparcimiento que, como reflejan las críticas de sus usuarios, destaca por ser “un sitio agradable, con excelente atención y comida deliciosa”.

Cuando los meses del tórrido estío manchego llegan, Jabalí Gastro-Gin dispone de terraza de verano dividida en dos espacios diferentes, uno de los cuales se encuentra dentro del magnífico marco natural del Parque Municipal de Herencia.