Ayer 25 de julio se presentó en la Casa de la Encomienda de Socuéllamos, la Asociación histórico-cultural Caballeros de la Orden de Santiago en la Mancha- COSMAN.
Un acto sencillo presidido por la escultura de Santiago en el día de su onomástica, autoridades municipales y junta directiva de la Asociación, se dio a conocer ante un gran aforo de público. la asociación se formó por las inquietudes culturales de sus fundadores así como la necesidad de recuperar la memoria de la presencia de la Orden de Santiago en la Mancha Santiaguista.
Dentro de sus principales objetivos esta el velar por el patrimonio manchego, su difusión, conservación e investigación del mismo, para la puesta en valor del patrimonio se pretende crear eventos y recreaciones históricas sobre la historia de la Comarca. Una asociación que nace con muchas ganas de trabajar por y para la comarca de la Mancha.
Ante un aforo completo ayer se pudo disfrutar del visionado de la parte más antigua de uno de los monumentos más emblemáticos del patrimonio de Socuéllamos, la Casa de la Encomienda o Casa de Mendoza.