Acompañado por el presidente de la Asociación benéfico-cultural del Convento, Ramón Sánchez-Quintanar, y por los directores del musical Los Miserables, Ángel Luis Cobos, Luis Muñoz y Ana Belén Muñoz, ayer el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, participaba de la presentación de este espectáculo que podrá disfrutarse en el municipio a partir del próximo 21 de diciembre. Catalogado como el musical de musicales por llevar en escena ininterrumpidamente desde hace más de tres décadas en Londres y por haberse representado en diferentes países, ahora serán los integrantes de la Escuela de Música y Danza de Campo de Criptana junto a numerosas personas más quienes pongan en escena en el Teatro Cervantes esta adaptación del texto original de Víctor Hugo.
Un talento que pondrán al servicio de una causa solidaria en tanto que el espectáculo será benéfico ya que la recaudación irá dirigida a la finalización del pago de las obras de restauración de la iglesia del Convento.
Antonio Lucas-Torres ha puesto en valor la profesionalidad de los montajes musicales que se llevan a cabo en la localidad indicando que “los profesores de la Escuela de Música y Danza y el pueblo en general se han involucrado tanto con este proyecto que va a ser uno de los mejores espectáculos de la región para esta Navidad”.
Y es que son más de ciento ochenta las personas entre actores, coros, músicos, tramoyistas, costureras, peluqueras, y un largo etcétera que llevan trabajando durante un año y que han recibían los parabienes de los directores del espectáculo, quienes han valorado de forma muy positiva el proyecto deseando satisfacer al gran público.
Luis Muñoz, director vocal en este musical será quien encarne al protagonista, Jean Valjean. Junto a él, ocho personajes protagonistas más y un elenco de más de cincuenta personas entre coro de escena y cabina, a los que se sumará una orquesta compuesta por cuarenta músicos.
Las entradas para las funciones de ampliación los días 2, 3 y 4 de enero están a la venta en el Centro Joven, los lunes, martes y miércoles, por las mañanas de 11 a 1 y por las tardes de 7 a 9.