Tomelloso acogió una gran fiesta deportiva durante la mañana del pasado domingo. Fue en torno al atletismo con la 10K CorrEnTomelloso que, a pesar de tratarse de la primera edición, resultó todo un éxito de participación, organización y público. Las previsiones se cumplieron y el trabajo, la ilusión y la profesionalidad de la organización del evento dio como resultado una prueba que ya ha pasado a la historia de la ciudad con más de 1.400 participantes, las calles llenas de público y un desarrollo perfecto sin ningún tipo de incidente.
Con las pruebas para los más pequeños que desde las 10 de la mañana se celebraron en el parque de la Constitución ya se intuía la categoría y el éxito del evento. Y es que se movilizaron más de 400 niños en las distintas categorías para celebrar hasta 11 carreras en algo más de una hora.
Pero la guinda del pastel estaba aún por llegar con esos 10 kilómetros a través de un circuito completamente urbano por las principales calles de la ciudad. Fueron 1.000 atletas los que tomaron la salida en la puerta del “Paco Gálvez” para participar en una gran prueba de atletismo con tiempos homologados y valedera para el campeonato regional.
La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, se mostró tremendamente orgullosa por el ambiente vivido y por el desarrollo de esta 10K CorrEnTomelloso. Para Jiménez, la celebración de este importante evento ha puesto de manifiesto que cuando hay voluntad política, las cosas salen adelante, como esta prueba, recordó, que antes no se podía hacer y que ahora ha quedado claro que con predisposición y trabajo se ha podido llevar a cabo y además, cosechando un rotundo éxito. Por ello, quiso agradecer al concejal de Deportes, Iván Rodrigo, su empeño para que la ciudad viviera una prueba de este tipo, teniendo en cuenta además que es importante situar a Tomelloso en el ámbito del running. También puso en valor el trabajo del club Manchathon, que en todo momento ha trabajado con notable ilusión y profesionalidad para que más de 1.000 personas disfruten de este deporte por las calles de Tomelloso.
A un sueño cumplido se refirió el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, tras comprobar la respuesta de vecinos y deportistas. Un sueño, recordó, que no era otro que poner el deporte en Tomelloso donde merecen los vecinos de una ciudad que tiene un gran potencial en instalaciones, recordó, y que cuenta con grandes deportistas. Rodrigo reiteró el agradecimiento al gran esfuerzo organizador del club Manchathon y a Roberto Parra por los extraordinarios resultados obtenidos, por haber alcanzado todas las expectativas y por haber batido todos los récord en la primera edición de esta prueba.
En lo deportivo, el primer clasificado fue Ricardo Serrano de Alovera, seguido de los atletas tomelloseros, Antonio Benito, segundo y Pablo López que entró tercero en la línea de meta. En categoría femenina, el podio lo completaron por este orden, la madrileña Lucia Morales García, María José Cano de Membrilla y María José del Toro de La Roda.
Tanto Pablo López como Antonio Benito, se sintieron muy satisfechos de la carrera realizada y como tomelloseros, por la respuesta de sus paisanos que no pararon de animarlos durante todo el recorrido. Además, haberlo hecho por las calles de su ciudad ha sido una sensación muy satisfactoria para ambos, que también coincidieron en destacar el gran trabajo de la organización.