Gusto por la cerveza y lo gourmet

Cervezas artesanas La Primera de Alcázar de San Juan se ha embarcado de lleno en el sector de la hostelería con la apertura de su flamante, novedosa y original ‘Taproom&CraftBeer La Primera’, una bodega de cervezas artesanas con venta directa de botellas, inaugurada el 2 de septiembre.

Desde la Avenida Álvarez Guerra, 4, local 2, en el paseo de la Estación de Alcázar, Miguel Ángel Barrejón, María Pilar Quiralte y sus hijas María Pilar y Rocío dan una venta directa y un trato más personalizado de sus diferentes variedades de cerveza artesana que fabrican desde marzo de 2016, alguna de las cuales, como IPA (American Indian Pale Ale), ha sido ganadora del concurso del IPA DAY 2016 de la ACCE (Asociación de Cerveceros Caseros Españoles). En la cerveteca y vinoteca La Primera se pueden degustar sus siete tipos de cerveza: La Rubia, la de trigo tostado, La Belga, la de  trigo, La Roja, Ipa y La Negra, a lo que se añade una gran selección de vinos acompañados ambos con tapas gourmet frías y otras elaboradas en la cocina del propio local. La cerveza también puede disfrutarse en casa adquiriendo en este mismo lugar lotes de botellas.

Como bocado, este ‘taproom’ dispone de una exquisita variedad de productos gourmet que van desde sus demandados jamón ibérico y queso untado en manteca pasando por un delicioso confit de pato, mejillones y ventresca gourmet sin olvidar su lomo, chorizo y salchichón ibéricos. Su cerveza artesana también forma parte de su cocina en una tapa untada de queso con gelé de cerveza artesana La Primera. En caliente ofrece tortilla de patatas casera, pinchos morunos, filetitos de lomo con tomate…, hasta gachas si el cliente lo desea, como así fue el 7 de septiembre coincidiendo con el Día de las Gachas de la Feria alcazareña.

Taproom&CraftBeer La Primera, también con una amplia terraza, ha abierto en verano de 11:00 a 16:30 horas y de 19:00 a cierre, y en invierno dependerá de la tendencia del público.