Adornos étnicos. Los viajes siempre influyen en las tendencias de interiores, y este año no es una excepción.
Artesanías. La Textura es muy importante esta temporada. Los muebles brindan un tacto natural hecho a mano con materiales como el ratán y el mimbre, dos materiales muy utilizados. Los textiles tienen un papel lúdico en muchos adornos, como aplicaciones en los bordes y otros detalles todo irresistible al tacto.
Se puede lograr mucho simplemente jugando con texturas y materiales, ya se trate de muebles de mimbre, cojines de macramé o una mezcla de mármol con metal. No subestimes el poder de combinar diferentes texturas.
Detalles metálicos. La adicción de toques metálicos lujosos no es nueva, pero la diferencia de este año es el tono de acabados, se utilizará menos el cobre y el oro rosa, y más el bronce. Los tonos bronces son la paleta de colores metálicos más sofisticados y orgánicos. Detalles en muebles, espejos y accesorios en bronce contribuyen a agregar un lujoso acabado a cualquier habitación.
El verde esmeralda y rosa suave acentúan perfectamente los tonos dorados.
Las lámparas y los accesorios más pequeños son la manera perfecta de inyectar una nueva tendencia en una habitación sin tener que invertir en muebles más grandes y caros. Se puede mezclar bronce con mármol para lograr una sensación de iluminación.
La piña está de vuelta como el motivo de moda para adornar el hogar. El año pasado, el estampado de cactus superó a la piña en popularidad, pero parece que este año las cosas han cambiado, a pesar de que el cactus se sigue usando, está detrás de la piña.
Cabeceros tapizados. Actualmente el mercado está dominado por las cabeceras de madera, pero este año se impondrán los cabeceros tapizados. Han sido un elemento clásico para decorar habitaciones lujosas, pero su uso se ha popularizado en los últimos años y tendrá un auge en los próximos, tanto si optas por un modelo clásico en tonos neutros con botones, o en terciopelo, este tipo de elemento añade mucho glamour a una habitación.
Estampados botánicos. Las flores siempre están de moda, esta temporada se ven a pequeña escala, como si fueran extraídos del cuaderno de bocetos de un dibujante del manual de recolector botánico.
Estampados geométricos grandes, se utilizaran tanto en cortinas, ropa de cama y cojines.
El color gris puede seguir siendo la opción neutral para muchos interiores, pero este año el color será más audaz. Se verán colores más osados, tanto en las paredes como en los muebles, especialmente en la colección de sofás. Los interiores con temperamento son más populares que nunca. Se decora con una base de blanco, pero se complementa con colores vigorizantes, con aspecto fresco, audaz y juvenil.
Para más información:
Tfno.: 686 47 61 91