El Santuario de Pinilla acogerá la próxima semana el IV Encuentro de Gastrocultura Internacional “Las Locuras del Quijote”. Será el lunes 9 y el martes 10 de abril y contará con más de 40 destacados cocineros de todo el País y algún representante de Rumanía y Puerto Rico.
Así se presentó ayer el evento en el Ayuntamiento de la ciudad por parte del concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, que explicó que se trata de una actividad que ya tiene su hueco en la agenda cultural y de ocio de Tomelloso. El encuentro contará este año con el apoyo del Ayuntamiento al tratarse de una actividad que repercute en la promoción económica de la ciudad, que hace que Tomelloso avance, ha dicho Zatón y que sea conocida por este tipo de eventos. Uno de los impulsores del evento ha sido Esteban Morales, del restaurante marisquería Virgen de las Viñas mientras que el medio de comunicación oficial será la Revista Ayer&hoy.
El concejal también ha explicado que en esta ocasión está detrás una asociación de reciente creación y se persigue un fin benéfico al estar previsto destinar parte de la recaudación que se obtenga a la asociación “Nadie es tan feliz”. Zatón ha valorado muy positivamente que con este encuentro Tomelloso sea estos días el epicentro a nivel gastronómico y cultural.
La idea es que el público se divierta, intercambiar conocimientos y disfrutar de la cocina de todos los rincones de España. Así ha definido los objetivos del encuentro el presidente de la Asociación Gastrocultural “Las Locuras del Quijote”, Pedro Carramolino que cree que se trata de una gran oportunidad para atraer público a Tomelloso con los mejores cocineros, espectáculos culinarios y grandes patrocinadores que convertirán este encuentro en todo un espectáculo.
También asistió a esta presentación Esteban Morales, que explicó que se trata de una actividad sin ánimo de lucro y que los profesionales que vienen lo hacen sin compromiso. Lo que se persigue, incidió es que la gente se divierta, que disfrute de la gastronomía que se conozca Tomelloso, la cocina de la tierra y con ello otras propuestas gastronómicas.
La presidenta de “Nadie es tan feliz”, Felisa Saez, se mostró muy agradecida por haberse acordado de esta asociación una vez más para conseguir algunos fondos para su causa. Recordó que llevan trabajando desde el año 2010 por los niños con discapacidad, especialmente en la ludoteca que tienen en el centro de barrio San Antonio. Los fondos que se consigan irán dirigidos a mejorar las instalaciones y otros proyectos que tienen en estudio.
El encuentro se celebrará en una gran carpa de 1.000 m² que estará instalada en el Santuario de Pinilla. Será el próximo lunes y martes de 13 a 19´00 h. y el precio 32 € en venta anticipada y 35 en taquilla. Se degustarán tapas de los más de 40 cocineros participantes entre los que se encuentran los tomelloseros Restaurante Virgen de las Viñas, Casa Justo, Triana, Orbe y Zitro.