Bodegas Símbolo de Campo de Criptana, en su afán por promocionar la cultura del vino y la gastronomía de la región, organizará nuevamente este año la Gala Premios Símbolo. En las ediciones celebradas hasta la fecha, estos premios se dividen en cuatro partes: el tradicional concurso de catadores de vino, un premio-reconocimiento a un restaurador destacado de la región, un reconocimiento al socio del año de la cooperativa y, este año como novedad, el primer concurso regional de fotografía, que sustituye al anterior certamen que se venía realizando de cortometrajes.

Este primer concurso de fotografía, a través del cual se promocionen la cultura del vino y/o gastronomía, así como divulgar la riqueza vitivinícola de España, tiene abierto su plazo hasta el próximo 1 de agosto, pudiendo participar cualquier persona física residente en Castilla-La Mancha, profesionales o aficionados de más de 18 años. Contará con un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 300 euros, un tercer premio de 100 euros y un premio popular de un lote de productos. La entrega de premios se realizará en un acto público e irá acompañado de una exposición de las fotografías participantes el día 22 de agosto en Campo de Criptana.

En cuanto al concurso regional de catadores de vino, la celebración se realizara igualmente el 22 de agosto en la Escuela de Catadores de Campo de Criptana, donde podrán participar personas mayores de edad, siendo el precio de inscripción de 10 euros y disponiendo de 5 minutos para resolver cada prueba. Contará con tres premios, el primero de ellos de 500 euros y trofeo, el segundo de 300 euros y diploma y el tercero de 100 euros y diploma.

Los concursos estarán regidos por sus propias bases, mientras que el restaurador y el socio del año elegidos, deberán ceñirse lo máximo posible a los parámetros que el comité organizador determine. Este comité organizador estará compuesto por trabajadores de la bodega y miembros del Consejo Rector.