-
Wabi Sabi. Se trata de resaltar la belleza de lo antiguo y lo gastado, artículos heredados de generaciones anteriores, hallazgos en mercados de segunda mano, proyectos de bricolaje, arte popular y piezas vintage coexistente muy bien en estos nuevos estilos de decoración, proporcionando texturas, contrastantes, y muchos patrones y colores. Esta es una de las tendencias en decoración que seguirá. Las piezas con aspecto desgastado añaden mucha textura y personalidad a una habitación.
- “Maderas oscuras”. En el mobiliario proponemos colores más oscuros. Estamos alejándonos de maderas pálidas y blanqueadas que fueron enormemente utilizadas por la tendencia influenciada de los países escandinavos en los últimos años. Este año los tonos de madera más oscuros traen un resurgimiento del glamour retro y brindan una nueva visión del lujo moderno. Además, la madera sigue siendo una tendencia, especialmente si se combina con otros materiales como vidrio y metal, en soluciones de diseño muy valiosas y originales. Las manijas y las patas metálicas son los toques finales perfectos para agregar un toque de glamour extra. Mientras que el roble sigue siendo muy utilizado, se están viendo muchos productos nuevos de madera oscura, como el wengué. Este año se trata más de maderas rusticas y oscuras.
- “El terrazo”. La tendencia del terrazo comenzó el año pasado, para potenciarse este año en diseño gráfico y arquitectura, y seguramente dure. El suelo de terrazo era típico en los pisos de las casas vecinales del siglo XVI, una solución de bajo costo que reunía trozos de mármol y granito dispersos en forma de mosaicos. Sin embargo, mientras que el terrazo histórico real consiste en una mezcla de restos realmente pequeños diseminados en el concreto, el terrazo que vemos actualmente es una mezcla de diferentes mármoles con tamaños más grandes, menos densidad y un aspecto grafico más llamativo.
- “Materiales naturales cálidos”. Como la madera, barro o mimbre, los remplazaremos al frío mármol, que ha contado con mucha demanda estos años. La textura natural de la caña o el ratán, también serán muy utilizados para añadir un mayor interés en las dependencias.
- “Cuero marrón”. Esta es una tendencia perenne, ya que el cuero color bronce o coñac nunca pasan de moda, y este año se utilizará más de lo visto.
- “Metales de estilo industrial”. Si bien siempre utilizamos mucho los tonos metálicos, vemos cada vez más metales de aspecto industrial, como el acero negro o metales bruñidos. El latón, níquel pulido y plata están volviendo. También utilizaremos la mezcla de metales fríos y calientes como bronce y hierro.
- “Baldosas de terracota”. Los materiales cálidos en los suelos y paredes como baldosas de terracota, reemplazarán a los materiales fríos en tonos blancos o neutros de la actualidad. A diferencia de los años 80, tendrán un acabado mate natural, y lo utilizaremos en suelos y revestimientos de paredes, así como en las chimeneas.
- “Corcho”. Es un material que aporta calidez y textura a espacios, y también es ideal para aislar del ruido de nuestros hogares. Se puede utilizar en fabricación de muebles y también para revestir paredes.
- “Azulejos más pequeños”. Durante años hemos visto proliferar la colocación de azulejos grandes para el revestimiento de baños y cocinas, pero las Tendencias tenderán a disminuir el tamaño de estos.
Para más información:
Tfno.: 686 47 61 91