El nuevo Fiat 500e, el pequeño utilitario italiano se vuelve completamente eléctrico y, de paso, estrena una nueva estética renovada. Exteriormente el Fiat 500e luce un aspecto serio, con el frontal  menos achatado y los faros LED con forma más dinámica. Todo en una carrocería que mantiene la longitud por debajo de los 4 metros como buen utilitario.

En el interior se mantienen los guiños al modelo original pero también hay cambios con un nuevo habitáculo de aspecto más lujoso que incluye pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas, radio digital y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Igual que en el Fiat 500 Hybrid, el 500e tiene la opción de equipar tapicería Seaqual de plástico reciclado de origen marino.

El motor eléctrico encargado de mover al Fiat 500e es una unidad de 87 kW (118 CV) que puede llevar al pequeño utilitario eléctrico hasta 150 km/h. La gestión electrónica permite tres niveles de conducción (Normal, Range y Sherpa). El modo Range incluye la función de pedal único, incrementando notablemente el nivel de retención y liberando el uso de los frenos.

El modo Sherpa va un paso más lejos para volverse aún más ahorrador. Los sistemas de climatización y la calefacción de los asientos quedan totalmente suprimidos y la velocidad máxima se limita a 80 km/h, además de darle al acelerador un tacto mucho menos sensible a los movimientos del pie derecho.

La nueva plataforma alberga un conjunto inédito de propulsión eléctrica, con una batería de iones de litio ubicada bajo el suelo del coche con una capacidad total de 42 kWh con los que la marca italiana asegura que puede recorrer 320 km con una recarga completa (según ciclo WLTP).

La recarga se efectúa a través de un cargador rápido de 85 kW que garantiza 50 km de autonomía con sólo 5 minutos de recarga y alcanzar el 80% de la capacidad total en 35 minutos. Para la edición de lanzamiento del Fiat 500e la marca entregará el Easy Wallbox, un sistema de carga para enchufes domésticos que permite hasta 3 kW (ampliable a 7,4 kW) con la que completa el 0-100% de carga en 5 horas.

A nivel tecnológico el Fiat 500e destaca por anunciarse como el primer coche de su segmento con conducción autónoma de nivel 2. Cuenta con control de crucero adaptativo con sensibilidad ante ciclistas y peatones, asistente de mantenimiento de carril y ajuste automático de la velocidad.